premier league

    Cuando el mundo del fútbol está bajo la lupa, Juan Mata quiere cambiar al mundo donando el 1% de su salario

    El traspaso de Neymar al PSG tiene a muchos pensando que el fútbol no volverá a ser el mismo, pero el volante español quiere que el planeta tampoco lo sea.


    Por:
    TUDN


    Juan Mata está en una misión por cambiar el mundo.

    Publicidad

    El mediocampista del Manchester United y la selección española tiene una idea que considera puede ayudar a cambiar el planeta para siempre, desde el fútbol justo ahora que muchos consideran que el deporte rey no volverá a ser el mismo tras el traspaso récord de Neymar. "La idea es brillante. No quiero que esto se quede en palabras vacías", dice el jugador en un artículo que publicó en The Players' Tribune.

    Mata se ha comprometido a contribuir el 1% de su salario a un fondo colectivo llamado Common Goal (gol común) que es liderado por streetfootballworld, una organización que agrupa 120 fundaciones enfocadas al cambio social desde el fútbol, en 80 países. La invitación de Mata es que todos sus demás colegas también donen el 1% de su salario para que el mundo sea mejor.

    Neymar ya hizo su primera exhibición de fútbol con el uniforme de París saint-Germain, en medio de toda la expectativa mundial del que ahora es el fichaje más caro en la historia del fútbol por 222 millones de euros.
    Neymar firmó por cinco años con PSG y afirmó que su paso al equipo francés no se dio por dinero sino por la persecución de nuevas metas.
    Neymar hizo su primera aparición como nuevo jugador de París Saint-Germain, que tras pagar 222 millones d eeuros lo convirtió en el fichaje más caro de la historia. Todo esto, en medio de la expectativa y alegría de los fanáticos.
    Francia vivió una jornada especial con la llegada de Neymar como nuevo jugador de París Saint-Germain, que hizo la presentación oficial y de inmeadiato activo toda la mercadotecnia para los fanáticos.
    La tienda del equipo se llenó de hinchas que buscaron tener la primera playera del jugador, cuya presentación se hizo un día antes del inicio de la Liga de Francia.
    El primer partido de la Liga para PSG será contra el Amiens en el parisiense Parque de los Príncipes, en el que está previsto que se presente a Neymar a la afición. Este comenzará 15 minutos más tarde de lo previsto.
    La nueva camiseta del brasileño tendrá el '10' que en Barcelona no podía tener porque era propiedad de Lionel Messi.
    Playeras para todas las tallas y modelos están a la mano de los seguidores parisinos.
    Los estantes mostraron que tienen a disposición todo el material posible del que se augura sea nuevo ídolo de la afición.
    Todos los fanáticos quisieron tener su nueva playera con el nombre del gran refuerzo proveniente del Barcelona.
    La expectativa es alta dentro de los seguidores de PSG, que esperan este año ser protagonistas en la Champions League.
    Los hinchas se mostraron orgullosos de recibir a Neymar como nuevo miembro del club.
    Hubo playeras para todos y de inmediato estuvieron como parte de la piel de los hinchas.
    La alegría se encendió con la llegada del jugador apenas a un día del comienzo de la Liga.
    "No he venido a buscar aquí protagonismo, sino algo nuevo, los títulos que este club y sus aficionados merecen", dijo Neymar en una multitudinaria rueda de prensa en el estadio del Parque de los Príncipes.
    El brasileño Neymar, flamante fichaje del Paris Saint-Germain (PSG), se mostró dispuesto a debutar mañana mismo en el primer partido de la Liga francesa que su nuevo equipo juega contra el Amiens en el Parque de los Príncipes.
    "Soy un tipo al que le gusta el trabajo, estoy a disposición del club. Si puedo jugar (mañana), jugaré", dijo en el transcurso de una multitudinaria rueda de prensa en su nuevo estadio.
    El delantero reconoció que ir al PSG "fue una de las decisiones más difíciles" de su vida, porque estaba "bien adaptado a Barcelona", pero se mostró "muy feliz" por llegar a la capital francesa.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Neymar ya hizo su primera exhibición de fútbol con el uniforme de París saint-Germain, en medio de toda la expectativa mundial del que ahora es el fichaje más caro en la historia del fútbol por 222 millones de euros.

    "Cada vez que alguien firma con un equipo, cuando le pagan sus salarios, cuando las cuentas vienen, a los clubes, las federaciones, los representantes y las asociaciones, el 1% irá directamente a proyectos sociales. Colectivamente el fútbol toma así una responsabilidad social, proponemos una agenda. Puede ser el motor para algo positivo, un acto de conciencia social desde dentro del sistema. Queremos que sea algo normal, que sea el estándar", asegura Mata.

    La meta final de la organización es que el 1% de todo lo que el fútbol genera vaya directamente a proyectos de caridad. "Quiero que otros niños en el mundo tengan las mismas oportunidades que yo tuve", comenta Mata.

    Por ejemplo, la transferencia de Neymar del jueves por sí sola, del Barcelona al Paris Saint-Germain, contribuiría 2,5 millones de euros.

    En alianza con
    civicScienceLogo