La Premier League hace varios llamados a la tolerancia y diversidad sexual en sus diferentes campañas a lo largo de la temporada, pero parece que eso no es suficiente, ya que varios jugadores han declarado su homosexualidad en los últimos años y han terminado hostigados por gente dentro y fuera de sus respectivos clubes.
Delantero del Chelsea niega rumores de homosexualidad con un tuit que causa impacto
Ruben Loftus-Cheek fue categórico al referirse a los rumores que lo catalogan de ser gay, con una Premier League que combate la homofobia, pero ha dado pocos resultados.
El último que se vio envuelto en rumores es Ruben Loftus-Cheek, delantero del Chelsea, a quien en redes sociales acusaban de ser gay, por lo que salió al paso para desmentirlos: “Cualquier jugador que viniera al equipo y fuera gay, tendría mi pleno apoyo y respeto. Pero el rumor no es cierto”, aseguró en Twitter, en un contundente comentario que ya ganó 71 mil me gusta, 14 mil retuits y mil 500 comentarios.
Any player who came out as gay, they’d have my full support and respect 👊🏾. But the rumour isn’t true 😅
— Ruben Loftus-Cheek (@rubey_lcheek) January 16, 2019
Hace unas semanas, Olivier Giroud, compañero de Loftus-Cheek en el Chelsea, reconoció la dificultad de que algún futbolista declarara de forma abierta su homosexualidad: “Cuando Hitzlsperger lo anunció fue cuando me dije a mí mismo que es actualmente imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay testosterona, duchas, compañerismo… es complicado”.
Giroud se refiere a Thomas Hitzlsperger, exjugador del Everton, quien en 2014 declarara su homosexualidad de forma abierta: “Lo hago porque quiero impulsar la discusión sobre el homosexualismo en el deporte profesional”, reveló hace casi un lustro a Die Zeit, aunque reconoció que no fue nada fácil soportar bromas sobre homosexuales en los vestuarios de los equipos en los que militó.