Chelsea

    El Chelsea avanza a semis de la Copa de la Liga, donde enfrentará al Tottenham

    Los Blues se impusieron por la mínima diferencia para eliminar al Bournemouth de la Copa, ahora se viene un enfrentamiento londinense de alto calibre en la antesala de la Final.


    Por:
    TUDN

    El talento de Eden Hazard fue la fórmula de Chelsea para derribar con apenas 1-0 la muralla creada por Bournemouth en la lucha por un cupo a la Semifinal de la Copa de la Liga, llamada también Carabao Cup.
    El local en Stamford Bridge tuvo la iniciativa y aunque contó con una nómina mixta buscó ser dominante frente a su gente.
    El visitante buscó controlar a un equipo más fuerte en nómina, pero al que en buena parte del partido amarró a su necesidad.
    El arquero Artur Boruc fue el protagonista de un equipo que se convirtió en un verdadero cerrojo invulnerable por los dirigidos por el italiano Maurizio Sarri.
    Pasaban los minutos sin gol. Ni al final del primer tiempo ni en el comienzo del segundo parecía haber claridad para los locales.
    Bournemouth logró convertirse en una puerta impasable, que requería de una llave maestra para encontrar la entrada.
    Así llegó la entrada del volante belga Eden Hazard al minuto 16 del segundo tiempo en lugar de Ross Barkley.
    El desequilibrio de Hazard inclinó de a poco la balanza y el pulso del partido. Era difícil pero Chelsea se acercó cada vez más.
    Entonces llegó la jugada del gol tras pase de Emerson que Hazard transformó en gol al minuto 39 del segundo tiempo a favor de Chelsea.
    La celebración fue emotiva porque era una sentencia y, aunque quedaba tiempo en juego, el local entendía su misión cumplida.
    La barrera encontró su debilidad y Bournemouth cayó contra un poderoso Chelsea que exhibió su capacidad ofensiva.
    El triunfo de Chelsea 1-0 contra Bournemouth lo puso en la Semifinal de la Copa de la Liga (carbao Cup), como uno de los cuatro que pelearán por el tradicional torneo inglés.

    1 / 12
    Imagen Reuters
    El talento de Eden Hazard fue la fórmula de Chelsea para derribar con apenas 1-0 la muralla creada por Bournemouth en la lucha por un cupo a la Semifinal de la Copa de la Liga, llamada también Carabao Cup.

    No fue muy vistoso el encuentro disputado en Stamford Bridge, que acabó decidiéndose a favor del Chelsea con un tanto del belga Eden Hazard con un disparo desde el interior del área que tocó en un defensa (83’) para derrotar al Bournemouth.

    Publicidad

    Tottenham y Chelsea se unen a Manchester City y al sorprendente Burton en la semifinales de la Copa de la Liga inglesa. Los dos equipos londinenses se enfrentarán entre ellos, mientras que el City parece tenerlo más fácil ante el Burton.

    Las semifinales se disputarán a ida y vuelta, el 7 y 21 de enero de 2019.


    En alianza con
    civicScienceLogo