Chelsea

    El Chelsea complicó su clasificación a Champions al empatar contra el Burnley en casa

    Los 'blues' se ubican cuarto lugar general pero a merced de lo que hagan Arsenal y Mancester United, con un juego menos.


    Por:
    Agencia Efe.

    En un caliente empate por 2-2 terminó el encuentro entre Chelsea y Burnley por la Jornada 35 de la Premier League en Stamford Bridge en Londres.
    Aspectos de las calles aledañas a Stamford Bridge con las aficiones de ambos equipos haciendo su arribo.
    Una panorámica de Stamford Bridge, la casa del Chelsea.
    Una vista general de Stamford Bridge antes del partido, sin duda un estadio con gran tradición en Inglaterra.
    El protocolo del saludo entre los integrantes de ambos equipos esta noche en Stamford Bridge.
    Y el partido empezó bien movido, lo cual era una buena señal. Aquí un defensa del Burnley sacando prácticamente de la línea de gol un esférico con muy malas intenciones.
    El español César Azpilicueta inquietando la portería del Burnleyen los minutos iniciales del cotejo, con un Chelsea incisivo.
    Pero a los 8 minutos y pese a la presión que había ejercido desde el arranque el Chelsea, el visitante fue el que asestó el primer golpe.
    A través de Jeff Hendrick el Burnley de manera sorpresiva se ponía adelante 1-0 en el marcador.
    Sin embargo, muy pronto la respuesta de los Blues no se hizo esperar y pronto habrían de igualar las cosas en el cotejo.
    El francés N'Golo Kanté marcaba el 1-1 con el que el Chlsea empataba el partido a los 12 minutos, apenas cuatro minutos después de que se vieron sorprendidos por los Clarets.
    Después de empatar rápido, luego de haber aceptado un gol inesperado, el Chelsea empezaba a empujar fuerte con esta inyección moral. Los Blues estaban buscando con una victoria colocarse como terceros de la general.
    Y no pasaron demasiados minutos cuando el Chelsea volvió a encimar al Burnley para hacerle daño.
    El delantero argentino Gonzalo Higuain puso adelante al Chelsea a los 14 minutos, le daba la vuelta 2-1 el equipo local.
    Y cuando parecía que se venía una cascada de goles en favor del Chelsea, minutos después de la voltereta del equipo local se dio el impensado empate del Burnley.
    Corrían los 24 minutos de partido cuando Ashley Barnes festejaba el 2-2 silenciando un poco a Stamford Bridge.
    El marcador ya no se alteraría en el resto de la primera mitad aunque ocasiones de gol no sobraron, pero lo que sí faltó fue la puntería de cara a las porterías.
    El Chelsea acaparó sobremanera la posesión del esférico en la segunda mitad, encimando a un Burnley que se resistía a ceder el punto que estaba cosechando y que le ayudaba a abonar a su causa de mantenerse en la Premier League.
    A pesar de que Chelsea dominó en 61 por ciento la posesión de la pelota ya no logró horadar la cabaña de Tom Heaton y se tuvieron que conformar con un amargo 2-2 que lejos de ayudarles en sus metas continentales, los perjudica.

    1 / 19
    Imagen Reuters
    En un caliente empate por 2-2 terminó el encuentro entre Chelsea y Burnley por la Jornada 35 de la Premier League en Stamford Bridge en Londres.

    Cayeron Arsenal, Manchester United y Tottenham Hotspur esta jornada, pero el Chelsea no aprovechó la oportunidad de afianzarse en los puestos de Liga de Campeones y solo sacó un empate (2-2) en la visita del Burnley a Stamford Bridge.

    Publicidad

    Los visitantes se adelantaron antes de que se cumplieran los diez primeros minutos tras un saque de esquina despejado por la defensa 'Blue' y enganchado en la frontal por Jeff Hendrick. El medio irlandés se sacó una volea ante la que no pudo hacer nada Kepa Arrizabalaga y metió el miedo en Stamford Bridge, que ya estaba avisado de una jornada nefasta para los de arriba.

    Habían caído Tottenham Hotspur, Arsenal y Manchester United y el Chelsea tiró de orgullo para no desperdiciar la ocasión. Primero, Eden Hazard se inventó una jugada sobre la línea de fondo para dejar la pelota atrás y que la rematase Kanté, y más tarde, Gonzalo Higuaín se inventó un reverso dentro del área, tiró una pared que César Azpilicueta le devolvió de tacón y fusiló Tom Heaton.

    Todo estaba ya en su rumbo correcto para los intereses de los de Maurizio Sarri, pero en una falta lateral, dos toques dentro del área dejaron solo en el segundo palo a Ashley Barnes, quien batió a Kepa. Antes del descanso, aún llegaron más malas noticias para el Chelsea, ya que Callum Hudson-Odoi se tuvo que ir lesionado. En su lugar entró Pedro Rodríguez.

    Pese a las intentonas de lo londinenses, el partido se igualó mucho más en la segunda mitad y apenas hubo peligro sobre la meta de Heaton, dejando con el empate final, un buen resultado para el Burnley y un flojo marcador para el Chelsea.

    Los de Sarri suben hasta la cuarta plaza, con 67 puntos, los mismos que el Tottenham, uno más que el Arsenal y tres por encima del United, pero con un partido más que el resto de los mencionados.

    El Burnley, con este puntos, está virtualmente salvado, aunque no matemáticamente, ya que saca nueve puntos, con nueve por disputarse, al Cardiff City, que marca el descenso

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo