Manchester City

    En Champions no, pero en Premier sí: Manchester City vence al Tottenham

    El cuadro de Pep Guardiola se mantiene de puntero en la Liga en busca de ganar el título.


    Por:
    TUDN


    Imagen Getty

    Manchester City vengó la afrenta de la Champions League venciendo por la mínima a un defensivo Tottenham Hotspur con un tanto de Phil Foden (1-0).

    Publicidad

    Los 'Citizens' continúan cerca del título de la Premier League y dieron un paso importantísimo al imponerse en uno de los encuentros más complicados que le restan en el calendario, más aún, después de lo que ocurrió el pasado miércoles en este mismo Etihad Stadium.

    Con la locura del partido europeo aún en la retina, el Tottenham planteó un partido mucho más defensivo que hace escasos días. Pochettino alineó a cinco defensores. Ben Davies y Juan Foyth como laterales largos y Davinson Sánchez, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen como centrales.


    Un plan mucho más protector que a Pochettino se le vino abajo a los cuatro minutos. Echado atrás, Bernardo Silva encontró el hueco para poner un centro medido al segundo palo que Agüero dejó de cabeza para que el joven Foden, en plancha, empujase a la red.

    No se volvieron locos los de Guardiola, conscientes de que un 1-0 era igual de bueno, a posteriori, que un 2-0 o un 3-0 y de que la necesidad del Tottenham de sumar para poder seguir en la pugna por la 'Champions' les iba a obligar a arriesgar y a dejar espacios atrás.

    El triunfo permite al City superar, momentáneamente al Liverpool, que jugará este domingo contra el Cardiff City, y aventajarle en un punto con cuatro partidos por jugar los celestes.

    Este sábado, en Manchester, el City recibió una vez más al Tottenham pero esta vez por la jornada 35 de la Premier League.
    Después de la eliminación en Cuartos de Champions que le propinaron los propios Spurs, los Citizens llegaban con ilusión de seguir en la cima de la Liga y no darle terreno al Liverpool para superarlos.
    Por Premier, los de Guardiola habían vencido en la pasada jornada al Crystal Palace, mientras que los de Mauricio Pochettino habían goleado al Huddersfield por 4-0.
    La primera y única anotación del partido al consiguió Phil Foden al minuto 5, cuando los espectadores apenas se acomodaban.
    Luego de un cabezazo de Sergio Agüero en el área chica, al segundo palo, apareció el joven mediocampista para lanzarse de 'palomita'.
    Primer gol de Foden en la Premier desde su debut, el cual se dio en el año 2017.
    La mala noticia para el City llegó al minuto 38 cuando Kevin de Bruyne tuvo que dejar el campo por lesión.
    El internacional belga fue sustituido por Fernandinho y la afición del Blue Moon sigue esperando por el dictamen médico para saber la gravedad de su lesión.
    Aunque en cancha estuvieron jugadores como Christian Erkisen, los Spurs no pudieron hacerle frente a su rival y terminaron perdiendo con el líder.
    Incluso, Heung-Min Son, quien fuese héroe en la serie de Champions League, tampoco pudo hacerle daño al City que tuvo en el arco a Ederson Moraes.
    Con la derrota el Tottenham se quedó en 67 puntos en la clasificación, mientras que el City ahora tiene 89 unidades en el primer lugar.
    En la próxima jornada el equipo de Guardiola enfrentará el derbi de Manchester ante el United, mientras que los de Pochettino recibirá en su casa al Brighton & Hove.

    1 / 12
    Imagen Alex Livesey/Getty Images
    Este sábado, en Manchester, el City recibió una vez más al Tottenham pero esta vez por la jornada 35 de la Premier League.
    En alianza con
    civicScienceLogo