Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, mandó una indirecta al discurso político de Donald Trump y similares, tras el caso de racismo contra la jugadora del club femenil de los Citizens, Khadija Shaw.
Pep Guardiola manda indirecta a Donald Trump por racismo en Manchester City
El entrenador del City alzó la voz tras otro caso de racismo en el futbol.
En rueda de prensa de cara al partido de FA Cup de este sábado ante Leyton Orient F.C., Guardiola condenó los discursos políticos cargados de xenofobia y racismo que han proliferado en el mundo en semanas recientes.
"Tendríamos suerte si solo se diera en el mundo del futbol. Desafortunadamente pasa en todos lados. Vean a los políticos, los que dicen que este país es mejor que otros o que los demás no importan y tienen que marcharse. Más racista que eso es imposible. Desafortunadamente el futbol es otro canal para expresarlo.
"No por el hecho de ser mujer o tener la piel de otro color significa que eres diferente o te hace mejor o peor. Entre más me hago viejo, porque me estoy haciendo viejo, me resulta más difícil entender a la gente que defiende esas tonterías. Apoyo a Khadija Shaw así como toda la gente que sufre abusos por racismo o de género”, comentó el entrenador catalán.
Khadija Shaw, seleccionada jamaiquina, no participó en la semifinal de la Copa de la Liga ante Arsenal el jueves pasado tras recibir comentarios racistas luego de la derrota en la Super Liga Femenina cuatro días antes.
El medio Sky Sports informó que la jugadora, una de las goleadoras de la liga femenina, se perdió el partido para proteger su salud mental y bienestar tras la serie de ataques.