David Moyes

    FA abre expediente a Moyes por los comentarios que hizo a una periodista

    El entrenador ex del Manchester United se vio envuelto en una polémica por decir que iba a abofetear a una reportera.


    Por:
    TUDN

    Gurdiola, Mourinho, Klopp, Conte, Ranieri... La Liga premier destacará esta temporada no sólo por el nivel de sus jugadores, sino también por reunir a muchos de los técnicos de moda de la actualidad.
    <b>Arsene Wenger - Arsenal</b>
<br>Toda una institución en el Arsenal. Un caso excepcional en tiempos en que lo entrenadores no duran al frente de un solo equipo. Vivió la época dorada de títulos, pero con los años sus anillos se fueron cayendo, aunque siempre mantuvo una línea: apuesta por los jóvenes, saca talentos y hace pelear a los ‘Gunners’ contra cualquiera. Ha ganado 3 títulos de Premier League (el último en la temporada 2001-2), 7 Communitary Shield y 6 FA Cups.
    <b>Claudio Ranieri - Leicester</b>
<br>El trotamundos italiano es el último campeón con el sorpresivo Leicester, lo que es también su primer título en primera división de cualquier liga a pesar de su larga experiencia. Es un técnico carismático y experimentado que ha pasado por muchos de los grandes de Europa como Juventus, Atlético de Madrid, Roma, Inter o Chelsea por citar a algunos.
<br>Ha ganado la Súpercopa de Europa, la Intertoto y la Copa del Rey con el Valencia y la Copa y la Súpercopa de Italia con la Fiorentina.
    <b>Jürgen Klopp - Liverpool</b>
<br>Otro técnico de gran carisma y alta reputación. Súper exitoso con el Borussia Dortmund en Alemania, arrancará su primera temporada completa con el gigante Liverpool, al que el año pasado llevó hasta la final de la Europa League luego de retomar un equipo sin demasiado rumbo que dejó Brendan Rodgers. Con el Borussia de Dortmund ganó dos Bundesligas, una Copa y dos Súpercopas de Alemania. Además fue subcampeón de la Champions con el Borussia y en la Liga Europa con el Liverpool la temporada pasada.
<br>
    <b>Antonio Conte – Chelsea</b>
<br> El nominado como mejor entrenador del año 2013 llega al Chelsea luego del conflictivo año que vivieron los ‘Blues’ con el polémico José Mourinho. Conte abandonó la selección italiana en cuartos de final de la Eurocopa (eliminada por Alemania) para sumergirse en su nuevo proyecto en Stamford Bridge, donde tiene que resucitar a Eden Hazard y compañía, como lo hizo en su época cuando agarró a una Juventus que trastabillaba y la convirtió en todopoderosa en la Serie A. El italiano ganó 3 ligas, y dos Súpercopas con la Juventus
<br>
    <b>José Mourinho – Manchester United</b>
<br>Luego de un año para el olvido con el Chelsea, Murinho llega al banquillo más prestigioso de Inglaterra, el del Manchester United. Multiganador y conductor de grandes equipos en el pasado como el Real Madrid o Inter de Milán, que además conoce la Premier League como la palma de su mano, tras consagrarse con el Chelsea en el pasado. Habrá que ver cómo encaja su extravagante personalidad en un equipo que aún extraña la sobriedad de Ferguson. El prestigio de Mourinho va de la mano con laureles como técnico. Ha ganado la Champions y la UEFA con el Oporto y con el Inter de Milán, además de haber gando ligas con el Oporto (2), Chelsea (3), Inter (2) y Real Madrid (1) y Copas con Oporto (2), Chelsea (3), Inter (2), Real Madrid (2) y Manchester United (1).
<br>
    <b>Pep Guardiola – Manchester City</b>
<br>Considerado por muchos como el mejor técnico de la actualidad y reconocido por un estilo vistoso que marcó su sello con el Barcelona y luego replicó con el Bayern, el técnico catalán se lanza a un nuevo proyecto, ahora la la Premier League. En el City vivirá al máximo su rivalidad con Mourinho y se encontrará con jugadores como Pogba, Agüero, De Bruyen y tendra en contra auno con el que siempre tuvo problemas cuando lo dirigió y después, Zlatan Ibrahimovic, ahora en su rival de Derby, el Manchester United. Guardiola ha ganado 2 Champions, una Súpercopa de Europa, 3 ligas, 2 Copas y una Copa del Mundo con el Barcelona y un Mundial de Clubes, 3 Ligas, dos Copas, 3 Copas y una Súpercopa de Europa con el Bayern de Múnich.
<br>
    <b>Ronald Koeman – Everton</b>
<br>Koeman llega al Everton luego de haber superado las expectativas con el Southampton. El holandés ha demostrado ser muy eficiente con equipos medianos, como el que le toca ahora, y espera aún por el gran logro que le permita sobresalir tanto como lo hizo como jugador. Tiene en su haber dos Eredivisie con el Ajax y una con el PSV, además de haber ganado Copas con Ajas (2) AZ Alkmaar y Valencia de España.
<br>
    <b>Maurico Pochetino - Tottenham</b>
<br>El argentino era pretendido por la AFA para dirigir a la selección albiceleste, pero dirigirá por cuarta temporada en el Premier -tercera con los Spurs tras una campaña consagratoria con el Southampton- y cada año van aumentando sus expectativas. La pasada campaña construyó un once que luchó palmo a palmo con el Leicester por el título, aunque se pinchó sobre el final. Tras ser tercero, va por la revancha en 2016-2017, aunque la competencia parece haber aumentado. No tiene títulos como entrenador, pero ha sido reconocido en 3 ocasiones como entrenador del mes en la Liga premier.
<br>
    Además de estos hay otros nombres destacados como Mark Hughes (stoke), una de los técnicos más ganadores de Inglaterra en los 90’s, David Moyes (David Moyes) o Alan Pardew (Crystal Palace), que siempre ha sabido sacarle lo mejor a equipos pequeños.

    1 / 10
    Imagen getty Images
    Gurdiola, Mourinho, Klopp, Conte, Ranieri... La Liga premier destacará esta temporada no sólo por el nivel de sus jugadores, sino también por reunir a muchos de los técnicos de moda de la actualidad.

    La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha abierto expediente a David Moyes, entrenador del Sunderland, por los comentarios que le hizo a una periodista después de un encuentro.

    Publicidad

    Moyes, de 54 años, le dijo a la reportera Vicki Sparks, de la cadena británica BBC, que se estaba "poniendo pesada" y que tuviera cuidado, ya que "podría recibir una bofetada", tras una entrevista al término del partido de la Premier League ante el Burnley, el 18 de marzo pasado.

    El fútbol también da para los parecidos físicos más sorpresivos entre jugadores de épocas, países y clubes distintos.
    Óscar 'El Conejo' Pérez es la versión en portero del legendario mediocampista argentino Pablo 'Cholo' Guiñazú de Talleres de Córdoba.
    Bastian Schweinsteiger jamás imaginó que tendría un clon boliviano: Alejandro 'Chumita' Chumacero quien reparte el juego en The Strongest de La Paz.
    Apodado durante mucho tiempo como 'Neymar ecuatoriano', Fidel Martínez tiene un doble inesperado: Pierre Aubameyang, quien es 'La Alegría del Dortmund'.
    Como Gareth Bale, Kenny McEvoy surgió del Tottenham Hotspur, pero es irlandés y ha preferido continuar su carrera en Irlanda.
    Mario Balotelli y Mamadou Sakho no solamente fueron compañeros en el Liverpool, sino que además ambos fueron echados del club por malas conductas.
    Tal vez Aldo Leao y Arquímedes Figuera nacieron en la frontera entre Colombia y Venezuela y fueron separados cada uno hacia a un país.
    'El Colorado' Federico Lussenhoff jugó en España y también en la Liga MX con Toros Neza y Cruz Azul, pero Davide Biondini, su doble, apareció en la Serie A con clubes como el Genoa y el Sassuolo.
    Óscar Jiménez llegó al América en espera de convertirse en el sucesor de la leyenda americanista Francisco Guillermo Ochoa. Tendrá que vencer a Agustín Marchesín.
    Nadie hubiera imaginado nunca que Jamie Vardy de Inglaterra y Mathieu Debuchy de Francia tuvieran esta similitud física tan asombrosa.
    Andrea Pirlo no solía dejarse crecer la barba, pero vio al gran goleador mexicano Francisco 'Kikín' Fonseca y quiso ser como él.
    El mítico atacante uruguayo Enzo Francescoli se parece más al exgoleador argentino Diego Milito que su propio hermano biológico: Gabriel Milito.
    El defensa guaraní Miguel Samudio tiene un clon que disputa actualmente la Copa Libertadores con el Chapecoense de Brasil: Rossi.
    Zlatan Ibrahimovic jamás pensó que tuviera un hermano perdido en el Perú: se trata de José Carlos, 'Zlatan' Fernández, ídolo del Alianza Lima y del Sporting Cristal.
    Edinson Cavani tiene un doble más joven en su propio país. Su nombre es Rubén Betancourt, quien hace poco se cortó el pelo para evitar las comparaciones con el goleador del PSG.
    Otros que fueron clonados y separados son ahora dos elegantes zagueros centrales: Mats Hummels del Bayern Munich y Oswaldo Alanís del Guadalajara.
    El colombiano Orlando Berrío es tan fuerte y veloz como el peruano Luis Advíncula y su parecido físico es asombroso. Son dos panteras negras.
    Johan Cruyff no solamente le pasó sus rasgos físicos al mediocampista merengue Luka Modric, sino que también le pasó su fino toque de balón.
    ¿Se animará el Chelsea a fichar al clon de David Luiz? Su nombre es Omar Abdulrahman y dicen que es un crack que la rompe con su habilidad en los Emiratos Árabes Unidos.

    1 / 19
    Imagen Getty Images.
    El fútbol también da para los parecidos físicos más sorpresivos entre jugadores de épocas, países y clubes distintos.

    Sparks le preguntó al preparador escocés si la presencia del dueño del Sunderland, Ellis Short, había supuesto una presión añadida en el partido, a lo que Moyes respondió: "En absoluto". "Te estabas poniendo pesada al final. Tenga cuidado la próxima vez, aunque usted sea mujer, podría recibir una bofetada", añadió, cuando pensó que la transmisión había terminado.

    Pese a que el técnico, antiguo inquilino de los banquillos de Everton, Manchester United y Real Sociedad, se disculpó posteriormente con la periodista y dijo que lamentaba "profundamente" su acción, la FA ha decidido abrirle expediente por sus comentarios.

    "David Moyes ha sido acusado por los comentarios que hizo después del partido ante el Burnley el 18 de marzo de 2017. Presuntamente, los comentarios que realizó fueron inapropiados y/o amenazantes y/o desprestigiaron el juego, contrariamente a la norma E3(1) de la FA", señaló la máxima autoridad del fútbol inglés a través de un comunicado.

    El técnico escocés, que tiene al Sunderland en última posición de la Premier League, a 12 puntos de la salvación con seis jornadas por disputarse, tiene hasta las 18:00 GMT del miércoles 3 de mayo para apelar la acusación de la FA.

    En alianza con
    civicScienceLogo