Arsenal

    Granit Xhaka pierde la capitanía en el Arsenal

    El club le retira el gafete tras enfrentar a la afición en el partido vs Crystal Palace.


    Por:
    TUDN


    Granit Xhaka no volverá a ser capitán del Arsenal. El volante suizo tuvo un desencuentro con la afición en el partido ante el Crystal Palace y los insultos al respetable le han costado el gafete, según informa el medio inglés Mirror.

    Publicidad

    Xhaka, que confesó hace unos días haber sufrido insultos y amenazas de muerte hacia él y su familia, no ha participado con el equipo desde entonces y no formó parte de la expedición que enfrentará este jueves al Vitoria en Portugal por actividad de la Europa League.

    Unai Emery, técnico del conjunto Gunner, había defendido al suizo en varias ocasiones pero ahora ha optado por retirarle la capitanía para otorgarle el gafete al delantero Pierre-Emerick Aubameyang quien tiene 30 años y llegó al Arsenal en 2018.

    “Tuve una reunión con él y le expliqué por qué no es más el capitán de este equipo”, confirmó Emery en rueda de prensa previa al duelo ante el Vitoria.

    Granit Xhaka, de 27 años de edad, pidió disculpas a la afición, cuerpo técnico y compañeros; el suizo seguirá formando parte del equipo y pronto volverá a las convocatorias pero no lo hará más portando el gafete de un equipo que vive un mal momento con tres partidos sin ganar en Premier League.

    El Aston Villa se armó con 12 incorporaciones donde se destacan: Wesley, Tirone Mings, Douglas Luiz, Matt Target, entre otros. El total de inversión es de 137.5 millones de libras esterlinas.
    El Arsenal ha invertido 124.5 millones de libras esterlinas. Entre los fichajes destacados se encuentra la incorporación de David Luiz, Nicolas Pépé, William Saliba o el propio Kieran Tierney.
    El Manchester United no se quedó atrás con la llegada de Aaron Wan-Bissaka y Harry Maguire principalmente, pero el gasto total de los Red Devils fue de 85.0 millones de libras esterlinas.
    El Tottenham invirtó en futbolistas com Giovani lo Celso o Tanguy Ndombélé y eso propició que el gasto fuera mucho mayor al ingreso pues el gasto fue de 86.5 millones de libras esterlinas.
    El Manchester City de Pep Guardiola añadió futbolistas como Rodri o Joao Cancelo. A pesar de las ventas de sus futbolistas donde recibieron 62.7 millones de libras esterlinas pero en fichajes gastaron 144.9 millones de libras esterlinas y el balance es negativo tras un gasto de 82.2 millones de libras esterlinas.
    Los Wolves invirtieron en comprar a Raúl Jiménez, Pedro Neto y Patrick Cutrone eso ha generado un desenlace con un gasto mayor donde se invirtieron 78.2 millones de libras esterlinas.
    Acerca del Brighton destacan dos elementos principalmente: Adam Webster y Neal Maupay. Su inversión fue de 63.1 millones de libras esterlinas.
    Sheffield United, recién ascendido a la Premier League invirtió 41.5 millones de libras esterlinas durante el mercado de fichajes.
    El West Ham en Sébastien Haller y Pablo Fornals invirtió 36.4 millones de libras esterlinas.
    La incorporación de Joelinton ocupa gran cantidad en los fichajes del Newcastle que tiene balance negativo tras haber destinado 25.7 millones de libras esterlinas en este verano.
    Burnely mantiene la base y añadió a tres futbolisas, es por ello que apenas alcanza un gasto de 5.5 millones de libras esterlinas.
    El caso del Southampton fue negativo con pocas incorporaciones pero mayor gasto comparado con el ingreso. La diferencia es negativa tras una pérdida de 25.5 millones de libras esterlinas.
    El Everton gastó 88.7 millones de libras esterlinas con incorporaciones como Fabian Delph o André Gomes; recibieron 69.0 millones pero el balance general es desfavorable con un gasto de 19.7 millones de libras esterlinas.
    Leicester tuvo un mercado de pases nivelado pero fue superior su gasto con 96 millones de libras esterlinas y un ingreso de 80 millones de libras esterlinas, es por ello que la diferencia es negativa con 16.0 millones de libras esterlinas.
    El Watford sumó al delantero Ismaïla Sarr procedente del Rennes de la Ligue 1 y eso genera un balance negativo donde la pérdida fue de 14.8 millones de libras esterlinas.
    Por parte del Bournemouth sobresale la llegada de Arnaut Danjuma procedente del Club Brujas de Bélgica. Han invertido 10.7 millones de libras esterlinas y son de los clubes más bajos en este rubro.
    El Norwich City fue de los que menos participación tuvo en vender o comprar futbolistas. Destinaron 3.8 millones de libras esterlinas.
    El actual campeón de la UEFA Champions League, Liverpool, no tuvo incorporaciones pero si algunas ventas, ante esto, los Reds tienen un balance positivo de 36.9 millones de libras esterlinas.
    El Crystal Palace únicamente hizo un par de incorporaciones pero los ingresos por ventas de jugadores los beneficiaron porque fue mayor su ingreso comparado con su gasto y tienen un saldo positivo de 43.1 millones de libras esterlinas.
    El Chelsea tampoco buscó reforzarse pues lo único fue la compra de Mateo Kovacic. Considerando esto, sus ventas ha sido superiores y han tenido un ingreso de 80.6 millones de libras esterlinas.

    1 / 20
    Imagen Matthias Kern/Bongarts/Getty Images
    El Aston Villa se armó con 12 incorporaciones donde se destacan: Wesley, Tirone Mings, Douglas Luiz, Matt Target, entre otros. El total de inversión es de 137.5 millones de libras esterlinas.
    En alianza con
    civicScienceLogo