El futbolista del Manchester City y Francia, Benjamin Mendy, comenzó su juicio por la presunta violación y agresión de varias mujeres, por lo que su carrera como jugador podría terminar en la cárcel si es declarado culpable.
Inició el juicio a Benjamin Mendy, es acusado de ocho violaciones y agresión sexual
El lateral izquierdo, que fue apartado del Manchester City y la selección de Francia tendrá que responder ante las acusaciones.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
Mendy, de 28 años, llegó al Tribunal de la Corona de Chester en el noroeste de Inglaterra con un traje azul oscuro y corbata para enfrentar ocho cargos de violación, un cargo de agresión sexual y un cargo de intento de violación, relacionados con siete mujeres jóvenes.
Flanqueado por un intérprete en el banquillo, el jugador francés habló en inglés para confirmar su identidad. Se declaró inocente en mayo de nueve de los cargos, y el miércoles no culpable de un cargo de violación posterior que no se le había presentado previamente en la corte. Se dice que todos los presuntos delitos tuvieron lugar en la dirección de la casa de Mendy en Prestbury, cerca de Macclesfield, también en el noroeste de Inglaterra, entre octubre de 2018 y agosto del año pasado.
Está siendo juzgado ante un jurado junto con su coacusado Louis Saha Matturie, de 40 años, quien también se declaró inocente. Matturie niega ocho cargos de violación y cuatro cargos de agresión sexual, relacionados con ocho mujeres jóvenes. Sus presuntos delitos abarcan desde julio de 2012 hasta agosto del año pasado. Ambos acusados están en libertad bajo fianza, con Mendy sujeto a lo que un juez llamó previamente condiciones "estrictas", incluida la entrega de su pasaporte.
Después de su arresto en agosto pasado, estuvo inicialmente recluido en la prisión de Altcourse en Liverpool y luego en una prisión en Manchester, antes de ser puesto en libertad bajo fianza en enero.
Mendy se unió al City, campeón de la Premier League, procedente del Mónaco francés en 2017. Fue suspendido por la ciudad después de ser acusado por la policía en agosto. El último de los 10 partidos internacionales de Mendy se produjo en noviembre de 2019. El defensor ganó la Copa del Mundo después de jugar solo 40 minutos de la exitosa campaña de Francia en 2018 en Rusia.
Recuerda que todo lo relacionado al Futbol Internacional lo encuentras a través de TUDN y de todas sus plataformas.