Joe Cole, exfutbolista del Chelsea, Liverpool y la selección de Inglaterra, trabaja ahora en algunos medios de comunicación y, entre otras cosas, escribe una columna en 'Telegraph' donde sorprendió este sábado al contar una anécdota que le pasó con el entrenador portugués José Mourinho.
Joe Cole contó que quiso venderle su Ferrari a Mourinho si renovaba su contrato
El exjugador del Chelsea y la selección de Inglaterra reflexionó sobre algunos temas de futbol actual y dio varios consejos a los jóvenes.
En su más reciente columna, Cole, que también militó en clubes como el West Ham, Aston Villa y Lille, aconsejó a los jóvenes futbolistas sobre cómo deben gestionar algunas cosas al convertirse en profesionales y los peligros que deben evitar.
Para esto último, el exjugador inglés puso como ejemplo una anécdota que le sucedió con José Mourinho cuando coincidieron en los 'Blues'.
"Yo invertí en propiedades y tuve suerte. Sólo una vez en mi carrera me compré un coche de lujo. Fue un Ferrari Scaglietti, allá por el año 2006. Me convencí a mí mismo de que debía tener uno, pero no me sentía bien. Cuando lo vio en el aparcamiento de la ciudad deportiva del Chelsea, Mourinho se ofreció a comprármelo”, recuerda Cole.
Le dije que estaba encantado de hacerlo con la condición de que le dijera al club que me hiciera un nuevo contrato. Lamentablemente, nunca llegamos a ese acuerdo. Fue la compra más extravagante que he hecho nunca y, curiosamente, si aún tuviera el coche ahora, se habría revalorizado”, subrayó.
Además, Joe Cole manifestó que un futbolista debería terminar su carrera sin deudas y estar bien rodeado para tomar buenas decisiones.
“Mi consejo a todo futbolista sería que acabara su carrera sin deudas. Que pague la hipoteca mientras pueda. Que analice a fondo sus finanzas y que se prepare para la vida cuando se acaben las grandes pagas, mucho antes de que se acaben. Que sea realista sobre lo que ganará cuando se jubile. Mi consejo sería que lo guardaran en el banco hasta los 25 años, se concentraran en ser el mejor jugador posible y aprovecharan el tiempo para elegir cuidadosamente a sus amigos y a sus asesores”.