La Premier League iniciará la nueva temporada con estadios llenos, ya que el primer ministro inglés, Boris Johnson, anunció que a partir del próximo 19 de julio se van a eliminar casi todas las restricciones de la pandemia.
La Premier League iniciará la nueva temporada con estadios llenos
El gobierno inglés anunció que a partir del próximo 19 de julio se van a eliminar casi todas las restricciones de la pandemia.
Además de que los estadios de futbol puedan volver a contar con público la temporada que viene, los seguidores no estarán obligados a tener puesta una mascarilla.
Estas dos decisiones quedarán, según fuentes gubernamentales, a discreción de los propietarios de los espacios cerrados, es decir, en este caso de cada club que haga de local en los partidos de la liga inglesa.
Lo que sí pretende hacer el Gobierno británico es reemplazar los límites de aforo y las medidas preventivas por un mayor número de test, pero se aclaró que no se exigirá pasaporte COVID donde se especifiquen si las personas ya fueron vacunadas, los resultados de las últimas pruebas o si se ha padecido de esta enfermedad, a menos que lo solicite el encargado de cada establecimiento.
También desaparecen las normas de distanciamiento social, así que ya es posible que los aficionados se abracen y festejen los goles y jugadas juntos en las tribunas.
Estas medidas deben ser confirmadas el próximo lunes 12 de julio, aunque se espera que pase el corte parlamentario sin mayor problema.
“Vamos a cambiar las restricciones legales por el hecho de que cada uno tome sus propias decisiones acerca de cómo se enfrenta a la pandemia”, manifestó Johnson en una rueda de prensa.