El futbolista danés Christian Eriksen cumplió su primer entrenamiento hace un par de días con Brentford y está listo para volver a las canchas, por ello, expresó una emotivas palabras en entrevista, que dejaron ver su amor por el futbol.
Las palabras de Christian Eriksen previo a volver a las canchas con Brentford
El futbolista danés sufrió paro cardiorrespiratorio en la Euro 2020 e Inter lo liberó.
" Yo siempre he amado jugar futbol y eso no se fue con lo que ocurrió, y eso lentamente, por supuesto, regresa después de tener la posibilidad y de recibir luz verde de los doctores para volver, de estar capacitado para volver, pero (extrañaba) el ambiente, el ir al estadio, hacer algo en un juego de futbol, sentir la atmósfera, ver a tus compañeros, celebrar las victorias, estar en el vestidor".
Para Eriksen fue un trabajo de paciencia el recobrar su salud tras el paro cardiorrespiratorio sufrido en la Euro 2020 con Dinamarca, pues cuenta que era frustrante ver los partidos y no saber si iba a volver a jugar.
"En los primeros meses no podía hacer nada, solo dejar que sanara, que todo se asentara, no hacía realmente nada. Fue hasta los 4 meses que pude iniciar el programa de rehabilitación, pero es difícil, al inicio es difícil ver partidos porque pensaba ‘no estoy ahí, quiero estar ahí’, es difícil ver y dejas de seguir un poco lo que sucede porque te enfocas en otras cosas, en este caso en la familia. Unos meses después todo vuelve, volví a tocar la pelota, estar sobre un campo del futbol, oler del pasto, zapatos de futbol y regresa toda esa emoción de ver partidos, estar en el estadio, involucrarme con el equipo y todas esas cosas".
El técnico de Brentford, Thomas Frank, señaló en conferencia de prensa que Christian Eriksen no va a jugar contra Manchester City el miércoles por la Premier League, aunque lo ve contento en los entrenamientos.
"Hablar con él es algo que hacemos de manera constante. una cosa es segura: no jugará contra Manchester City. lo tomaremos día a día. Luce bien, pero necesitamos que sume minutos en un juego amistoso antes de mandarlo a la cancha".