Mexicanos en el Exterior

    Leeds United 1-1 Wolverhampton, Premier League: Video, goles y resumen

    Raúl Jiménez colaboró en el gol de Wolves, pero Leeds United rescató el empate.


    Por:
    Álvaro Cruz Santibáñez.


    Video ¡Apunta al Real Madrid! Cuándo y a qué hora juega Pachuca en la Intercontinental
    Los Tuzos eliminaron al campeón de la Copa Libertadores en la Copa Challenger de la FIFA para dar un paso más hacia la Final.
    1:04 mins

    Raúl Jiménez colaboró en la acción que dio la ventaja a Wolverhampton sobre Leeds United, pero en la cancha brilló Gelhardt, de 19 años, que Marcelo Bielsa metió en el segundo tiempo para hacer pesar la ofensiva y lo hizo con brillo de crack al provocar el penal que rescató el empate al 92 para su equipo.

    El primer gol llegó a cargo de Hwang Hee Chang, luego de una jugada por derecha que siguió con pase retrasado a Raúl Jiménez, el mexicano disparó, la defensa desvió el balón y el sur coreano quedó frente al portero para mandar el esférico a la red.

    Publicidad

    Tras el gol, Wolves no pudo tener más el dominio del esférico, replegaron a un bloque medio que evitó cualquier incursión de un Leeds desequilibrado, poco preciso en los pases de seguridad y sin llegada clara.

    Raphinha intentó ser el eslabón con el área rival y generó un disparo cruzado a segundo poste, más un cabezazo elevado que amenazó el ángulo, pero le fue difícil superar a Ait Nouri, que andaba preciso en los recorridos, perfil y marca.

    La segunda mitad lució cuesta arriba para los de Bielsa tras una dura entrada de Saiss que lesionó a Raphinha y no se sancionó. Summerville entró por esa banda, pero no consiguió superar al marcador. Wolves apeló al balonazo largo para un solitario Raúl Jiménez.

    Wolves mantuvo la tranquilidad de su 5-4-1 sin sacudidas rivales, pero Bielsa leyó la debilidad y metió al joven de 19 años Gelhardt, quien empezó a presionar desde segunda línea, partió la defensa de Wolves y generó huecos. Tuvo un mano a mano que José Sá desvió sin querer.

    Sobre el final, Gelhardt se convirtió en el mejor jugador de la cancha e intentó quitar a cinco jugadores tras un tiro de esquina. Su segundo chance vino con más espacio para conducir, entró al área, dribló a todos y le cometieron penal. Rodrigo cobró perfecto y Leeds empató.


    En alianza con
    civicScienceLogo