premier league

    Leyenda del Manchester United reconoce que nunca disfrutó jugando fútbol

    Ryan Giggs, quien ganó 13 títulos de la Premier League y dos de la Champions aseguró que nunca logró su vida como futbolista le causó estrés y ansiedad.


    Por:
    TUDN

    MANCHESTER, ENGLAND - MAY 01: Manchester United Assistant Manager Ryan Giggs looks on during the Barclays Premier League match between Manchester United and Leicester City at Old Trafford on May 1, 2016 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    MANCHESTER, ENGLAND - MAY 01: Manchester United Assistant Manager Ryan Giggs looks on during the Barclays Premier League match between Manchester United and Leicester City at Old Trafford on May 1, 2016 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)

    El exmediocampista, asistente técnico y leyenda del Manchester United, Ryan Giggs, ha reconocido que realmente nunca disfrutó jugano al fútbol.

    Publicidad

    Giggs, quien hizo parte de los Red Devils desde los 14 hasta los 42 años, reveló que ha sufrido para continuar su vida tras dejar Old Trafford, y que la vida como futbolista siempre le causó estrés y ansiedad. Sus declaraciones llegan luego que se conociera que el extremo del Everton, Aaron Lennon, está siendo tratado por una enfermedad relacionada con el estrés.

    "Debo admitir que yo nunca disfruté los partidos", admitió Giggs el sábado en su columna semanal en el diario británico The Telegraph. "Había mucho sobre la mesa jugando en el United. Si no ibas ganando 3-0 con 10 minutos por jugar, te dabas cuenta que el fútbol tiene un hábito de destrozarte a pedazos. Nunca logré relajarme para disfrutar el momento (...) yo también sufrí con períodos cuando no estaba en el equipo o cuando jugábamos mal".

    El exfutbolista galés además aseguró que cuando jugaba percibía un sentimiento de tener poco valor como persona o jugador.

    "Como futbolista te preguntas si tus compañeros se están haciendo las misma preguntas que tú", continuó Giggs. "¿Por qué no puede hacer un pase decente? ¿Por qué siempre está lesionado? ¿Qué le pasa a él?".

    Con la baja sensible de Zlatan Ibrahimovic así como de Marcos Rojo, ambos por lesión, el Manchester United llegaba a Vigo, en Galicia, para ratificar su favoritismo ante un Celta que pretendía darle a su gente una tarde aún más memorable, siendo la primera semifinal europea en su historia.
    Los alrededores de Balaídos eran un carnaval. La afición 'celtiña' llegaba con ilusión a su casa para recibir a un gigante de Europa.
    Un marco ideal para una tarde de fútbol europeo que quedará en la memoria de todos los aficionados gallegos como su primera vez a un paso de una gran final continental.
    Pese al gran ambiente que se vivió en Balaídos, el equipo no pudo responder en el campo y tendrá que remar contra la corriente en el mítico Old Trafford ¿Será su teatro del sueño europeo para ellos?
    El argentino Eduardo Berizzo y el portuguéz José Mourinho, entrenados del Celta y el United, respectivamente, en el saludo amistoso previo al pitazo inicial en Vigo.
    El juego estuvo muy equilibrado desde el arranque. Los de Berizzo tuvieron un par de aproximaciones, pero ninguna con el peligro suficiente.
    Sin embargo, los dirigidos por 'Mou' sí lograron exigir al portero del conjunto español con un remate de Marcus Rashford (en la foto) antes de los primeros 20 minutos, al palo más lejano, que se fue al tiro de esquina.
    Paul Pogba, el jugador más caro en la historia del fútbol, casi que pasó desapercibido, salvo por su exéntrico pero recurrente corte de pelo. El francés fue controlado muy bien por el esquema defensivo del Celta.
    Por otro lado, el sueco John Guidetti tuvo una suerte similar, aunque por momentos se juntó muy bien con sus compañeros Daniel Wass, Iago Aspas y Nemanja Radoja.
    El joven marfileño Bertrand Bailly fue el hombre que acompañó a Daley Blind en la línea de centrales del United, la cual cumplió con un gran trabajo en esta tarde.
    Por la banda izquierda estuvo el joven italiano Mateo Darmian quien continuamente fue al atque y defendió su posición. Acá lo hacía con Iago Aspas, uno de los hombres más importantes en el ataque 'celtiña'.
    Radoja fue uno de los que participó en una de las llegadas del Celta en la primera mitad. Con un centró buscó a Wass pero este falló en su definición ante el argentino Sergio Romero.
    Aspas, extrañamente ya que lleva 24 goles esta temporada, fue uno de los jugadores con el nivel más bajo en el Celta de Vigo. Nunca pudo hacer daño y se mostro muy errático.
    Guidetti, aunque un poco mejor, también estuvo por debajo de su nivel en esta tarde de Europa League. Se dedicó más a hablar que a jugar y por eso se enfrentó con Rashford cuando lo sustituyeron. "Me aseguraré de hacer saber que Manchester es azul", dijo en la previa del partido, por su pasado con los 'citizens'.
    Quien sí habló con fútbol fue Rashford, autor del único gol del partido en la segunda parte.
    Al minuo 67 el joven inglés cobró un tiro libre de forma majestuosa que Sergio Álvarez no pudo rechazar ni contener.
    Fue el gol número 11 para él en la temporada y el segundo en la presente edición de la Europa League.
    Siendo esta su segunda temporada como profesional en el Manchester United, Rashford sigue demostrando su valía y, para muchos, incrementándola.
    Aunque ya no va al ataque como antes, el ecuatoriano Antonio Valencia fue otro de los jugadores del United ocn un nivel muy alto. La banda derecha de los 'diablos rojos' es suya en ataque y defensa.
    El juego de vuelta entre estos dos equipos se jugará el próximo 11 de mayo en Old Trafford oara definir al finalista de esta serie que viajará por el título a Estocolmo.

    1 / 20
    Imagen EFE
    Con la baja sensible de Zlatan Ibrahimovic así como de Marcos Rojo, ambos por lesión, el Manchester United llegaba a Vigo, en Galicia, para ratificar su favoritismo ante un Celta que pretendía darle a su gente una tarde aún más memorable, siendo la primera semifinal europea en su historia.

    Giggs ganó 13 títulos de la Premier League y dos de la UEFA Champions League, pero reconoció además que las derrotas se las tomaba personales, y que durante varios días no salía de su casa.

    "Si no tenía que ir a entrenar, no salía de mi casa por dos días", escribió Giggs. "Ahora sé que eso no es saludable ni normal, pero es muy difícil saber qué es normal cuando estás en ese ambiente".

    Giggs dejó su carrera profesional en 2014, luego de jugar durante un año como futbolista-entrenador, siendo asistente de David Moyes. Continuó su carrera como asistente bajo Louis van Gaal, pero cuando se anunció la contratación de José Mourinho en 2016, Giggs decidió dar un paso al costado.

    En alianza con
    civicScienceLogo