El Liverpool logró este domingo un triunfazo en Wembley frente al Arsenal (4-3), en un clásico de lujo y a la altura de las expectativas de la nueva temporada de la Premier League, mientras que el Manchester United de Jose Mourinho se estrenó con victoria 3-1 en casa del Bournemouth.
Liverpool inició la Premier League imponiéndose de visita al Arsenal
Los 'Gunners' vendieron cara la derrota pero al final perdieron por marcador de 4-3 en casa.
Los Reds de Jürgen Klopp castigaron en un partidazo, con dramatismo y emoción hasta el pitido final, el juego abierto y de constante ataque de los Gunners de Arsene Wenger, en el primer gran choque de la Liga inglesa.
Arsenal se puso en ventaja con un tanto de Walcott (30), apenas después de fallar un penal, pero Liverpool reaccionó con cuatro tantos de gran factura: doblete de Coutinho (45+2, 56), Lallana (49) y Mané (64) lanzaron el festival de goles.
Pero el local no bajó los brazos y volvió con fuerza con las dianas de Oxlade-Chamberlain (65) y un cabezazo de Chambers (75), para establecer el 4-3 definitivo. Pudo llegar a la igualdad y por esos sus hinchas despidieron al equipo con aplausos.
Un rato antes en Bournemouth, con goles del español Juan Mata, del flamante refuerzo Zlatan Ibrahimovic y del ídolo Wayne Rooney, el nuevo Manchester United de Jose Mourinho arrancó con una sonrisa la Liga inglesa y ha reforzado la ilusión de sus hinchas, al imponerse por 3-1.
La primera fecha de la Premier se cierra el lunes con el choque entre Chelsea y West Ham.