Manchester City

    Manchester City le pasa por encima al Arsenal y acaricia el título

    Los Citizens derrotaron de visita 3-0 a los Gunners y ya le sacan 16 puntos al Manchester United en la Premier League.


    Por:
    TUDN

    Goles de Bernardo y David Silva, además del puntillazo de Leroy Sané, le dieron una nueva victoria al equipo de Pep Guardiola, que se mantiene sólido en la punta de la clasificación.
    La derrota en la final, en Wembley, dejaba este partido como la revancha más clara para los Gunners.
    La primera del partido la puso el portugués Bernardo Silva con asistencia de Leroy Sané.
    Jugadota del alemán, recortando y eludiendo rivales pare cederle a Silva quien definió de pierna izquierda, al ángulo.
    Ya son seis goles en lo que va de la temporada para el ex Mónaco y el tercero en la Premier.
    Un golpe muy fuerte en la cabeza para el Arsenal, que vive una crisis muy profunda desde hace unas temporadas.
    Al minuto 28, al combinar con Sergio 'Kun' Agüero, la segunda anotación del partido la puso el español David Silva.
    El 'Chino' llegó a siete anotaciones en lo que va de la temporada y a seis en la actual liga inglesa.
    Sin duda, un jugador fundamental en el sistema de Guardiola que más allá de anotar goles, pone cuota de calidad y generación.
    Celebraban todos los Citizens lo que era ya un triunfo amplio y con posibilidad de convertirse en goleada.
    Arsene Wenger, como todo el Arsenal, cada vez más afectado por la situación del equipo.
    El puntillazo final lo puso Leroy Sané en el minuto 33 para poner el City en una posición inmejorable para controla y donimar a los londinenses.
    Gran jugada de Kyle Walker por la banda derecha, centro raso y el alemán llegó a al área chica para tocarla sutilmente y convertir el 3-0.
    Con el gol número 12 de Sané, el City llegó a 75 puntos en la clasificación y se consolida como el súper líder. Por su parte, el Arsenal se quedó en 45 unidades y está fuera de las copas europeas.

    1 / 14
    Imagen IAN KINGTON/AFP/Getty Images
    Goles de Bernardo y David Silva, además del puntillazo de Leroy Sané, le dieron una nueva victoria al equipo de Pep Guardiola, que se mantiene sólido en la punta de la clasificación.

    INGLATERRA.- El Manchester City amplió su diferencia en lo más alto de la Premier League hasta los 16 puntos después de golear al Arsenal por 0-3, el mismo resultado con el que se impuso hace cuatro días en la final de la Copa de la Liga.

    Publicidad

    Los pupilos de Pep Guardiola, con su victoria en la EFL Cup todavía reciente -ganaron a los 'Gunners' el domingo en Wembley-, se pasearon esta noche en el feudo de su rival y, gracias a los goles de Bernardo Silva (m.15), David Silva (m.28) y Leroy Sané (m.33), dieron un paso de gigante hacia el título e infligieron todavía más dolor en el ya de por sí cuestionado Arsene Wenger.

    Muy pronto inauguraron los 'Citizens' el marcador, apenas 15 minutos tardaron, cuando el portugués Bernardo Silva se sacó un zurdazo dulce desde la frontal que se fue cerrando y alojó la redonda en la meta de Cech.

    El tanto no desanimó del todo a los aficionados, aunque sí trajo consigo los primeros abucheos de la grada, hastiada con el pobre rendimiento de su equipo y el poco hambre competitivo de los suyos.

    No reaccionaron los 'Gunners' y el City picó de nuevo, esta vez en el minuto 28, cuando otro Silva, esta vez el español David, recibió un gran pase en el área de Agüero tras un buen uno-dos con De Bruyne, superó fácil a Bellerín y definió con la zurda ante la salida de Cech.

    Sin tiempo para la reacción, los de Guardiola mataron definitivamente el duelo cinco minutos más tarde gracias a Sané, que superó fácil al guardameta desde el área pequeña tras un buen pase de Agüero, que no marcó hoy pero se apuntó dos asistencias.

    El partido de la FA Cup entre el Cardiff y el Manchester City ha tenido ecos fuera del resultado y es debido al juego físico de los locales.
<br>
    El triunfo de los Citizens en la copa tuvo un costo elevado para el líder de la Premier League, ya que el alemán Sane fue lesionado.
    El delantero ex Schalke 04 recibió una fuerte barrida de Joe Benneth directo al tobillo derecho, lo que originó su salida del partido.
    Horas después Josep Guardiola confirmó la baja del atacante por al menos dos semanas y externó su queja hacia el “juego físico” del rival.
    El técnico español les reprochó a los oficiales el hecho de “No cuidar a los jugadores” siendo que es la única labor de los silbantes.
    “Por favor protejan a los jugadores. No los jugadores del Manchester City, sino a todos”.
    "¿Temo serias heridas? Por supuesto. Todos los equipos pueden jugar como quieran. Si deciden jugar de esa manera, perfecto”.
    Las reacciones no se hicieron esperar, el gerente del Cardiff opinó lo siguiente: “El (Guardiola) está en Inglaterra. ¿Qué esperas?”
    “Supongo que cuando eres así quieres que todo sea agradable y bonito, pero no lo entiendes en Inglaterra.”
    Otro que no se quedó callado fue la selección alemana, el combinado teutón le pidió al Cardiff Vía Twitter que pensara en los jugadores.
    "Hola, @CardiffCityFC. Solo para que sepas, tenemos un torneo realmente importante en el verano. Por favor, no lastimes a nuestros jugadores. Gracias, #DieMannschaft: pray: #inSane"
    ¿Se vendrá un castigo hacia el Cardiff y sus jugadores… una compensación al City o esto sólo será un mal episodio del ‘Fair Play’?

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    El partido de la FA Cup entre el Cardiff y el Manchester City ha tenido ecos fuera del resultado y es debido al juego físico de los locales.


    Ya en la segunda mitad, y con las gradas del Emirates mostrando un aspecto paupérrimo, más propio de un amistoso que de un duelo de Premier League, los de Wenger tuvieron una ocasión inmejorable de recortar diferencias, pero Aubameyang falló -atajó Ederson- un penalti cometido por Otamendi sobre Mkhitaryan.

    Publicidad

    Con el partido sentenciado, ambos equipos dejaron correr los minutos, en una fría segunda parte que sólo animaron los aficionados del City con sus cánticos de 'Blue Moon', el himno oficioso del club, y tonos jocosos pidiendo a Wenger que por favor no se fuera y siguiera en el Arsenal.

    Estos tres puntos dejan al equipo de Guardiola todavía más líder de la liga inglesa, con 16 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Manchester United, y a un paso del título a falta de 10 jornadas, mientras que los 'Gunners' se mantienen sextos, con 45 puntos, a 10 de los puestos que dan acceso a la próxima Champions League.

    Manchester City dio un golpe de autoridad al golear de visitante 4-0 al Basilea de Suiza en el partido de ida y casi que sentenció a su favor la serie de octavos de final en la Champions League.
    El equipo inglés tuvo la iniciativa y, con el poderío de su nómina, impuso condiciones en el juego de ida, a pesar de estar fuera de casa.
    Ilkay Gündogan puso, con un cabezazo, el primer gol del partido al minuto 14 tras centro de Kevin de Bruyne.
    Ese primer tanto le dio una tranquilidad muy grande al equipo de Guardiola y el rival sintió la presión de estar abajo en el marcador.
    Al minuto 18, el volante portugués Bernardo Silva estableció el 2-0 tras un centro de Raheem Sterling.
    Muy temprano se empezó a definir la serie de octavos de final, pero ni siquiera así el City dejó de acelerar para sentenciar su llave.
    El argentino Sergio Agüero anotó el 3-0 cuando apenas iban 23 minutos de juego y, con eso, el partido y la llave estaban sentenciadas. Con ese resultado se fueron al descanso.
    Manchester City podría haber marcado más goles en esa primera etapa, pero el local supo frenar un poco sus embates.
    Para el segundo tiempo, el visitante mantuvo su ritmo de ataque y siguió en la intención de aumentar el marcador.
    Al minuto 8 del segundo tiempo llegó el 4-0, otra vez por intermedio de Gündogan, goleador y figura del partido.
    El conjunto de 'Pep' sigue demostrando que es uno de los favoritos en la Champions League.
    El DT le insistió a su equipo en que no bajara la intensidad para no permirtir la reacción de los suizos.
    Los defensas del Manchester City estuvieron sólidos cuando fue necesario, a pesar de que e Basel no generó mucho peligro.
    La goleada pone al equipo inglés con un pie y medio en los cuartos de final. Además del abultado resultado se mostró muy superior en todo a su rival.
    En la vuelta, que se jugará en Inglaterra, solo un milagro podría dar vuelta la serie en favor del Basel.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Manchester City dio un golpe de autoridad al golear de visitante 4-0 al Basilea de Suiza en el partido de ida y casi que sentenció a su favor la serie de octavos de final en la Champions League.
    En alianza con
    civicScienceLogo