Manchester City, Tottenham y Arsenal golearon este domingo en el ‘Boxing Day’ de la Premier League tras derrotar Leicester City, Crystal Palace y Norwich, respectivamente, mientras que el West Ham cayó 2-3 en casa ante el Southampton.
Manchester City, Tottenham y Arsenal golean en el Boxing Day
Vencieron con comodidad al Leicester City, Crystal Palace y Norwich, respectivamente.
En un gran espectáculo de fútbol ofensivo el Manchester City y el Leicester honraron al 'Boxing Day' en un duelo plagado de goles, de ocasiones y de emoción del que salió victorioso el conjunto del español Pep Guardiola (6-3) que resguarda con firmeza su liderato en la Premier.
El City amarró la victoria ante un rival que siempre creyó y que no se entregó a pesar de las distancias. Supera el City en seis puntos al Liverpool que tiene pendiente su encuentro ante el Leeds, aplazado por el coronavirus.
Por su parte, el brasileño Lucas Moura, que participó en los tres goles de su equipo, impulsó al Tottenham ante el Crystal Palace (3-0), en el duelo londinense del 'Boxing Day', de la decimonovena jornada de la Premier.
El conjunto del italiano Antonio Conte disfruta de su gran mejoría. A excepción del empate cosechado contra el Liverpool en la pasada jornada, ha ganado todo con el transalpino en la dirección.
De igual manera, el noruego Martin Odegaard lideró la goleada en Carrow Road ante el Norwich del Arsenal (0-5) que se asienta en la zona de Liga de Campeones de la Premier que este domingo disputó el 'Boxing Day', la decimonovena jornada.
El cuadro de Mikel Arteta rentabilizó la inspiración del exjugador del Real Madrid, que impuso el ritmo adecuado al choque, especialmente en la primera parte, y la languidez de su adversario, colista de la clasificación.
Finalmente, el Southampton salió del bache, se reencontró con el triunfo y sacó a su rival, el West Ham, de la zona europea de la Premier tras imponerse por 2-3, en el encuentro disputado en el Estadio de Londres, en el 'Boxing Day'.
El equipo de Ralph Hasenhutti llevaba seis encuentros sin ganar. Volvió a sumar los tres puntos ante un adversario que ha bajado su nivel. El equipo de David Moyes, revelación de la temporada al inicio, ha decaído. Lleva un empate y dos derrotas y ya está fuera de los cinco primeros puestos.