Mesut Özil se negó a ser parte de la reducción salarial del Arsenal para prevenir cualquier problema financiero a causa del coronavirus, muy a pesar de que es el jugador que más gana en la plantilla del equipo.
Mesut Özil rechaza reducción salarial del Arsenal
El cuadro de los Gunners acordó una rebaja por un año debido al coronavirus del 21.5 por ciento.
De acuerdo a información del diario Mirror, de Inglaterra, fueron tres los jugadores que se negaron a esta rebaja de sueldo la cual el cuadro de los Gunners anunció este lunes pasado a través de web y sus redes sociales.
“Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo voluntario con nuestros jugadores del primer equipo, el entrenador principal y el personal de entrenamiento principal para ayudar a apoyar al club en este momento crítico”, escribieron.
La reducción salarial es de 12.5 por ciento en un año, por lo que Özil no desea ese trato con la directiva. El alemán cuenta con un salario de casi 25 millones de dólares y la rebaja sería de casi 3 en el año.
"El aplazamiento del pago de la ficha es una opción, pero no un recorte cuando los equipos todavía pueden ganar el mismo dinero que el año pasado si se reanuda el futbol. El impacto en los clubes se verá en tres o seis meses, no ahora", explicó Erkut Sogut, agente del jugador.
La medida tomada por el Arsenal implica una reducción salarial hasta abril de 2021, aunque con una cláusula para los jugadores que, si avanzan a la Champions League, se les devolverá todo su salario y un bono de más de 100 mil dólares.