premier league

    "No quise firmar a Mohamed Salah para el PSG cuando pude": Unai Emery

    El DT del Arsenal confesó que rechazó al egipcio cuando aún jugaba en Roma pensando que no podría con la presión.


    Por:
    TUDN

    La salida del argentino Gonzalo Higuaín de Milán parece un hecho y más con la posibilidad de que llegue el Chelsea, donde tiene a Maurizio Sarri como viejo conocido en el banquillo.
    El delantero marfileño Christian Kouamé, delantero de Genoa de 21 años, es pretendido por Napoli, que está dispuesto a pagar 20 millones de euros (casi 23 millones de dólares) por ficharlo.
    Bayern Munich tiene su atención en el volante español Pablo Fornals, compañero del mexicano Miguel Layún en Villarreal. El jugador de 22 años tiene contrato con su club hasta 2022.
    La salida del delantero colombiano Luis Muriel de Sevilla parece muy cercana y fue ofrecido a Roma, que tiene retos en la Serie A y la Champions League.
    El serbio Nikola Milenkovic, defensa de 21 años en Fiorentina, es una de las piezas pretendidas por Manchester United para reforzarse en este mercado invernal.
    El alemán Patrick Herrmann, delantero de Borussia Monchengladbach, podría salir del club en enero, al ser buscado por Crystal Palace, Newcastle y ahora por Southampton en la Premier League.
    El arquero italiano Emiliano Viviano no vive su mejor momento con Sporting de Lisboa y por eso Fiorentina se interesa en tenerlo en sus filas, uniéndose en la lista al Spal en la Serie A.
    El arquero polaco Bartlomiej Dragowski podría salir de Fiorentina y el equipo turco Kasimpasa ha mostrado interés por tenerlo en su nómina.
    Juventus tiene objetivos en Real Madrid y Barcelona. El brasileño Marcelo es uno de los que suena en el equipo blanco, mientras Jordi Alba es el nombre que se acerca en el club catalán.
    Seún Daily Mail, Tottenham Hospur planea una operación salida en el mercado invernal con Fernando Llorente y Michel Vorm, que terminan contrato a mediados de 2019.

    1 / 10
    Imagen Reuters
    La salida del argentino Gonzalo Higuaín de Milán parece un hecho y más con la posibilidad de que llegue el Chelsea, donde tiene a Maurizio Sarri como viejo conocido en el banquillo.

    Luego de reconocer que Mohamed Salah es uno de los cinco mejores futbolistas del mundo, el entrenador español Unai Emery lamentó no haberlo fichado cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.

    Publicidad

    "En su momento me ofrecieron la posibilidad de llevarlo al París Saint-Germain cuando aún jugaba en la Roma aunque en ese entonces yo tenía mis dudas," dijo el hoy entrenador del Arsenal que este fin de semana jugará contra Liverpool.

    Cuestionado sobre cuáles eran esas dudas específicamente, Emery declaró que se refería a lidiar con la presión de un grande. "Entonces Salah fichó por el Liverpool y nos desmintió a todos."


    Salah ya antes había tenido un paso fugaz por la Premier League en la temporada 2013-2014 con el Chelsea de José Mourinho. El portugués lo usó poco y acabó cediéndolo a la Fiorentina de la Serie A.

    Entonces Salah comenzó a brindar buenas actuaciones que lo llevaron a la Roma, donde peleó el scudetto palmo a palmo contra la Juventus antes de llegar a Anfield Road.

    En su primera temporada vestido como 'Red', Salah estuvo cerca de ganar la Champions League de no ser por una lesión causada en un encontronazo con Sergio Ramos del Real Madrid. En la edición actual de Premier League, el Liverpool marcha líder e invicto.

    Liverpool lució poderoso en su goleada 4-0 contra Newcastle en la Jornada 19 de la Premier League, en la que es líder y llegó a 50 puntos, aumentando su ventaja tras la derrota de Manchester City.
    La iniciativa local en Anfielf fue evidente, con un equipo que luce imparable en el torneo local esta temporada.
    Dejan Lovren puso el primer gol de Liverpool al minuto 11 del primer tiempo con un espectacular remate.
    Ese tanto tempranero marcó la tendencia del juego a favor del líder, que impuso la jerarquía de local.
    El Newcastle del técnico Rafael Benítez buscó la mejor forma de contener semejante arremetida, pero la suerte estaba inclinada.
    Al minuto 3 del segundo tiempo, el egipcio Mohamed Salah marcó el segundo gol del partido.
    Lejos de la reacción visitante, la fiesta de los locales con el 2-0a favor marcó el camino a la goleada.
    Newcastle tuvo su peor cara en el segundo tiempo, donde el marcador abajo lo llevó a decaer evidentemente.
    Liverpool no paró su marcha y buscó más ataque para aumentar la diferencia.
    Xherdan Shaqiri puso el 3-0 para Liverpool al minuto 34 del segundo tiempo, para poner claras las condiciones.
    Fabinho, tras pase de Salah, redondeó la paliza de Liverpool 4-0 al minuto 40 del segundo tiempo.
    Al final, Liverpool goleó 4-0 a Newcastle y llegó a 50 puntos en la Premier League, cinco más que Manchester City que perdió y con eso es más líder que nunca.

    1 / 12
    Imagen Reuters
    Liverpool lució poderoso en su goleada 4-0 contra Newcastle en la Jornada 19 de la Premier League, en la que es líder y llegó a 50 puntos, aumentando su ventaja tras la derrota de Manchester City.
    En alianza con
    civicScienceLogo