Wolverhampton hizo efectiva la opción de compra definitva del Benfica de Portugal por Raúl Jiménez. Así, el mexicano entró a los libros en la historia de los Wolves al convertirse en el jugador más caro en ser comprado por el club inglés en una cifra cercana a los 36 millones de euros.
Oficial: Wolverhampton compra en definitiva a Raúl Jiménez
El canterano del América se convierte en el fichaje más caro en la historia de los Lobos.
De acuerdo al sitio Transfermarkt, Raúl Jiménez supera a Jonny Castro y Adama Traoré, quienes eran los fichajes más caros del club en su historia, al registrar movimientos por 20 millones de euros.
JIMÉNEZ ENAMORA A LOS WOLVES
El seleccionado nacional, de 27 años de edad suma 15 goles en lo que va de la temporada 2018-2019 con el Wolverhampton, de los cuales 12 han sido en la Premier League y 3 en FA Cup. En esta, el cuadro de los Wolves se encuentra clasificado a semifinales, misma que jugará el fin de semana que viene. Además, cuenta con 7 asistencias en el torneo liguero.
Raúl Jiménez hizo 31 goles con el Benfica en las tres temporadas después de su contratación con el Atlético de Madrid que lo hizo salir de México. Actualmente tiene 101 anotaciones en su carrera profesional.
EL VALOR DE RAÚL JIMÉNEZ
El delantero nacido en Tepeji del Río entra en el top 5 de ventas del Benfica solo por debajo de:
*Ederson (Manchester United) y Axel Witsel (Zenit): 40 millones de euros
*Nélson Semedo (Barcelona): 35,7 millones
*Victor Lindelöf (Manchester United) y Renato Sanches (Bayern Múnich): 35 millones
*Raúl Jiménez (Wolverhampton): 35 millones.
Asimismo, al ser comprado por los Wolves, el mexicano se convierte en el más caro de la historia de nuestro país, los 30 millones de libras esterlinas se dividen de la siguiente manera en otras monedas:
Dólares: 39, 218,300
Pesos: 752, 455,000
Euros: 35, 013, 200
Yen: 4, 366, 980,000