Manchester City

    Pasito a pasito: Manchester City vence al Cyrstal Palace y sigue líder... por ahora

    La escuadra de Pep Guardiola sumó tres puntos sumamente valiosos en la disputa por el título.


    Por:
    TUDN


    Imagen Getty

    Dos goles de Raheem Sterling y uno de Gabriel Jesús en el Selhurst Park ante el Crystal Palace (1-2) sirvieron para que el Manchester City lograse recuperarse de la derrota en Champions League y acercarse un paso más al título de la Premier League.

    Publicidad

    El inglés definió dos goles de delantero centro puro y evitó que el tanto de Luka Milivojevic en los últimos minutos de encuentro fuera un bastión para que el Crystal Palace sacara algo positivo de su propia casa.

    El conjunto de Pep Guardiola se puso por delante muy pronto, a los quince minutos, gracias a un envío en largo de Kevin de Bruyne para que Sterling se metiera por velocidad dentro del área y definiese con un duro disparo.

    El City manejó el ritmo para sostener el marcador ante un Palace virtualmente salvado y sin más pretensiones en lo que resta de temporada que rascarle algo al campeón.

    Los celestes parecieron sentenciar el encuentro cuando en el minuto 63, una combinación del City acabó con Sterling empujando a las redes un centro de Leroy Sané; sin embargo, Milivojevic metió una falta al borde del área y animó los instantes finales, aunque sin premio para los londinenses.

    En el tiempo de descuento, Gabriel Jesús a la contra y en fuera de juego remató el partido.

    La victoria permite al City recuperarse de la derrota el pasado martes en la Champion sfrente a Tottenham y afrontar con optimismo la vuelta en el Etihad Stadium el próximo miércoles.

    Los de Guardiola son líderes en la con un punto de ventaja sobre el Liverpool, aunque los Reds pueden recuperar la cima si derrotan más tarde al Chelsea.

    Manchester City se impuso 3-1 en su visita a Crystal Palace para ponerse de líder en la Premier League, donde supera a Liverpool por mejor diferencia de gol y le quitó el primer lugar.
    Manchester City fue dueño del balón en el Selhurst Park en Londres y eso le permitió ser más peligroso contra Crystal Palace.
    Raheem Sterling aprovechó un servicios de Kevin De Bruyne al minuto 15 del primer tiempo para poner el 1-0 de Manchester City.
    Sterling cada vez se gana más la confianza de sus compañeros para ser una figura goleadora, de la que se espera aparezca también en Champions League.
    Durante la primera parte, Manchester City doblegó a Crystal Palace, que quedó en el puesto 14 tras esta jornada.
    Manchester City tuvo un porcentaje de posesión de balón del 74 por ciento en Selhurst Park, donde se sintió como en casa.
    Al final del primer tiempo, Manchester City se fue arriba en el marcador contra un Crystal Palace que parecía no encontrar la respuesta al dominio visitante.
    El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, supo moderar cargas en este partido clave para las aspiraciones del equipo en Premier League con su responsabilidad de remontar en la Champions League a mediados de la próxima semana.
    Sterling volvió a aparecer en la cuenta goleadora al minuto 18 del segundo tiempo para aprovechar un pase de Leroy Sane para poner el 2-0.
    La ventaja de Manchester City fue más contundente y llenó de confianza al equipo ciudadano en el segundo tiempo.
    Aún así, un gol de Luka Milivojevic significó el descuento para Crystal Palace al minuto 36 del segundo tiempo.
    Ese tanto de Milivojevic fue un impulso anímico para Crystal Palace, que como local no quería irse perdedor frente a su gente.
    Para Manchester City el gol en contra fue un llamado de atención para sacudirse en un juego que parecía sentenciado antes.
    A pesar de las variantes de Crystal Palace, su intención de sumar como local fue imposible.
    Gabriel Jesus anotó el 3-1 del visitante al minuto 45 del segundo tiempo y con eso marcó al final al Manchester City como ganador.
    Manchester City derrotó 3-1 al Crystal Palace en su visita al Selhurst Park en Londres con lo que volvió al liderato en la Premier League, poco antes de buscar la remontada en los Cuartos de Final de la Champions League.

    1 / 16
    Imagen Reuters
    Manchester City se impuso 3-1 en su visita a Crystal Palace para ponerse de líder en la Premier League, donde supera a Liverpool por mejor diferencia de gol y le quitó el primer lugar.
    En alianza con
    civicScienceLogo