El futbol en Inglaterra tomó la determinación debido a los ataques racistas que reciben en redes sociales, boicotear las mismas por un periodo de cuatro días, donde estarán inactivos como medida de protesta ante lo que viven a diarios jugadores, técnicos y clubes.
Premier League hará boicot a redes sociales por ataques racistas
Facebook, Twitter e Instagram estarán inactivos desde el viernes 30 hasta el lunes 3 de mayo.
El apagón en Facebook, Twitter e Instagram comenzará el próximo viernes 30 de abril y durará hasta el lunes a la medianoche, por lo que se reanudarán el martes 4 de mayo y eso hará que nada de lo que pase en los partidos de la Jornada 34 de la Premier League sean notificados.
Además de la Premier League, lo harán también la FA (Federación Inglesa de Futbol), la English Football League Championship (EFL), FA Women's National League, así como los órganos de jugadoras, entrenadores y árbitros, y el grupo antidiscriminatorio Kick It Out.
In response to the sustained discriminatory abuse received online by players and others connected to the game, English football will unite for a social media boycott from 15:00 BST on Fri 30 April to 23:59 BST on Mon 3 May
— Premier League (@premierleague) April 24, 2021
Full story ➡️ https://t.co/YINlwNb7d0#NoRoomForRacism pic.twitter.com/vp6aVovqIS
"El boicot muestra que el futbol inglés se une para enfatizar que las empresas de redes sociales deben hacer más para erradicar el odio en línea. Al tiempo que destaca la importancia de educar a las personas en la lucha continua contra la discriminación.
"La acción de boicotear al fútbol de forma aislada, por supuesto, no erradicará el problema del abuso en internet, pero demostrará que el juego está dispuesto a tomar medidas voluntarias y proactivas en esta lucha continua", se lee en parte del comunicado de prensa.
Dos clubes de segunda división, Birmingham y Swansea, y el campeón escocés Rangers han realizado boicots en las redes sociales durante una semana recientemente, mientras que el ex delantero del Arsenal y Francia, Thierry Henry, se ha retirado de las redes sociales debido al racismo y la intimidación.
Junto con el boicot, los líderes del futbol inglés instan al gobierno británico a promulgar una legislación sólida para que las empresas de redes sociales sean más responsables de lo que aparece en sus plataformas.