Una polémica novela se avecina en Europa para la fecha FIFA de marzo al no querer la Premier League ceder a sus jugadores a las eliminatorias o juegos amitosos debido a la pandemia del COVID-19.
Premier League no quiere prestar jugadores a eliminatorias de Fecha FIFA
Jürgen Klopp señaló que gracias a la FIFA el Liverpool no está obligado por las restricciones del COVID-19.
En la última cita internacional de futbolistas hubo un incremento de casos de coronavirus en los jugadores, por tanto, Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, alzó la voz al señalar que su club no tiene pensado dejar ir a los suyos.
"Entiendo la necesidad de las diferentes federaciones, pero este es un momento en el que no podemos hacer felices a todos. Así que tenemos que admitir que los clubes pagan a los jugadores, lo que significa que tenemos que ser la prioridad.
"Significa que todos comprendemos las diferentes necesidades, con las competiciones que se avecinan en el verano, lo entiendo. Pero no se puede hacer felices a todos al mismo tiempo en este período de nuestras vidas".
Esto pasa a que en marzo el cuadro de los Reds probablemente reciba citatorio por Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino por Brasil, así como de Diogo Jota por Portugal, países en la lista roja del Reino Unido por la pandemia.
El gobierno inglés tiene reglas de que personas provenienten de Sudamérica y Portugal (donde son esos futbolistas) deberán tener una cuarentena obligatoria de 10 días en el aeropuerto local.
"Creo que todos están de acuerdo: no podemos dejar que los jugadores se vayan y jueguen por su país y luego los pongan en cuarentena durante 10 días en un hotel. No es así como podemos hacerlo. Hubo dos periodos: en el último parón internacional, cuando surgieron más casos que antes, y el periodo navideño, que fue un desafío para toda la sociedad".
Klopp recalcó que la propia FIFA avala las decisiones de los clubes de no prestar a los jugadores y el organismo tendrá una junta este jueves con la Conmebol para solucionar este problema que se avecina.
"Creo que la FIFA fue bastante clara, dijo que no tenemos que dejar ir a los jugadores esta vez y creo que todos los clubes están de acuerdo en que no podemos dejar ir a los chicos y resolver la situación cuando regresen, con nuestros jugadores en una cuarentena de 10 días en un hotel o lo que sea".