premier league

    Premier League valora puerta cerrada hasta 2021

    Las ligas en el país inglés se acercan a un plan de regreso ante la contingencia por COVID-19.


    Por:
    TUDN


    Video ¡Calendario brutal en Inglaterra! Van por 433 partidos en 56 días
    Las ligas en el país inglés se acercan a un plan de regreso ante la contingencia por COVID-19.
    0:45 mins

    La Premier League y la EFL valoran regresar a la actividad con partidos a puerta cerrada, medida que se extendería hasta 2021.

    Además, en caso de aprobarse el plan que actualmente se elabora para el regreso ante la contingencia por el COVID-19, Inglaterra tendría 433 partidos en apenas 56 días, según revela el Diario The Sun.

    La EFL, que agrupa de la Segunda a la Cuarta División de Inglaterra, se pone de acuerdo con la Premier League en un calendario que abarcaría desde inicios de junio y finalizar, máximo, en los primeros días de agosto en todas las competiciones profesionales de Inglaterra.


    Además, el Diario Mirror señaló que, parte del plan de retorno es reanudar los entrenamientos en mayo y los partidos a puerta cerrada, decisión que se mantendría hasta 2021.

    "Cómo y cuándo regresamos está sujeto a cambios y las decisiones se tomarán en conjunto con las autoridades sanitarias", explicó Rick Parry, presidente de la EFL.

    El entonces delantero del Liverpool, Robbie Fowler, fue el actor de una de las celebraciones más pólemicas en la historia del futbol.
    En 1999 cuando se jugaba el derbi de Liverpool, el inglés se convirtió en una estrella para los aficionados del Liverpool dentro y fuera del terreno del juego.
    Anfield estaba listo para recibir el encuentro de la gran rivalidad entre el Liverpool y el Everton
    Robbie Fowler entró en el cuadro titular para el jugar el vibrante encuentro.
    Durante todo el encuentro, donde se encontraban los aficionados del Everton, se escuchaban gritos de ‘drogadicto’ hacía el delantero del Liverpool.
    Tras anotar un gol desde los once pasos y frente a la afición rival, Fowler fue directo a la línea final, se agacho y comenzó a “esnifar” la línea como si tratara de cocaína como protesta a los gritos en su contra.
    La celebración creó tanto disgusto en la afición del Everton que la policía tuvo que intervenir para evitar que todo terminara en estragos.
    El delantero abandonó el juego al minuto 85 luego de haber marcado dos goles y creado uno de los festejos más polémicos en la historia.
    El Liverpool se quedó con el derbi al derrotar 3-2 al Everton.
    Tras el altercado, Fowler tuvo que pagar una multa económica además de irse suspendido durante cuatro partidos.

    1 / 10
    Imagen Especial
    El entonces delantero del Liverpool, Robbie Fowler, fue el actor de una de las celebraciones más pólemicas en la historia del futbol.
    En alianza con
    civicScienceLogo