El Wolverhampton aguantó lo más que pudo, pero no pudo evitar que el Leeds United, que se sobrepuso a la lesión de Raphinha, le empatara (1-1) en el tiempo compensación en un juego sufrido en el que el mexicano Raúl Jiménez propició el gol de los Wolves en la Jornada 9 de la Premier League.
Raúl Jiménez 'asistió', pero Wolves es empatado por Leeds en el final
El mexicano propició el gol de Hwang Hee-chan y el cuadro de Bielsa se sobrepuso a la lesión de Raphinha para empatar el juego.
Una vez más, Jiménez, que fue titular y disputó los 90 minutos, fue pieza importante para el conjunto de Bruno Lage y no con goles -apenas suma uno en la temporada-, sino con movimientos, asistencias y el gran juego a espaldas que le caracteriza para que sus compañeros lleguen con ventaja al área.
Al minuto 10, en un paso largo desde la defensa, Raúl Jiménez le metió el cuerpo a Liam Cooper para que no pudiera cortar el trazo y este le cayera a Nelson Semedo que profundizó la banda derecha para meter una diagonal que prendió el mexicano pero la zaga cortó, aunque el rebote le cayó a Hwang Hee-chan que marcó su cuarto gol de la temporada.
@Luis_gavi pic.twitter.com/qS1Eo1BNEf
— David Baik (@DYBaik_) October 23, 2021
Leeds sufrió la baja de Raphinha, quien había sido su jugador más peligroso. El brasileño recibió una fuerte entrada de Romain Saïss y tuvo que ser sustituido al minuto 54 por Crysencio Summerville.
A pesar de ello, el cuadro del ‘Loco’ Bielsa vivió sus mejores momentos y tuvo metido en su área al Wolverhampton que estuvo atento y organizado en el fondo para frenar los embistes del Leeds.
El portero José Sá se había puesto la capa de héroe en los últimos minutos al mandar a córner un riflazo de Joe Gelhardt -de 19 años que entró al 63' para revolucionar el ataque de los Peacocks- que hubiera significado el empate.
Parecía que el cuarto triunfo consecutivo de los Wolves estaba cerca, pero Gelhardt se aferró con el balón, entró al área y consiguió ser derribado por Semedo para que el árbitro marcara la falta y Rodrigo Moreno pusiera el 1-1 al 90+4'.
Con el empate en Elland Road, Wolverhampton llegó a 13 puntos para ubicarse en la décima posición de la Premier League, mientras que el Leeds United alcanzó las siete unidades para estar tres por encima de la zona de descenso.