La noticia que todo México esperaba por fin llegó con el reporte médico de Raúl Jiménez de parte del Wolverhampton donde señala que su regreso a las canchas sería para el mes de julio, con un estricto control al inicio.
Raúl Jiménez regresará a jugar a partir de julio, pero se perdería la Copa Oro
Se le llevará con cuidados y ya puede rematar de cabeza; se perdería la Copa Oro con México.
Después de las pruebas médicas realizadas el pasado martes, es un hecho que el mexicano volverá a los terrenos de juego, ya puede rematar de cabeza sin problema alguno, no tiene secuelas y la fractura craneal ha sanada completamente, esto en palabras de Matt Perry, médico de los Wolves, en comunicado de prensa.
“La fractura de cráneo ha sanado completamente; usará una protección en la cabeza para reforzar el área de hueso dañado por el resto de su carrera, pero tiene la fuerza necesaria para regresar a jugar sin la protección. No tiene signos notorios de alguna repercusión y se encuentra en la etapa en la que podemos contemplar el regreso a la carrera que ama; con un grado de precaución requerida".
Es casi un hecho que Raúl Jiménez no podrá jugar la Copa Oro con la selección de México, ya que su regreso deberá ser llevado con precauciones en un inicio para que esté al cien por ciento para la temporada 2021-22 de la Premier League con Wolverhampton, por lo que también se perderá el Final Four, donde estaba convocado.
“La fase de rehabilitación para participar en un partido con el equipo comenzará en el mes de julio y tendrá un control estricto en un principio. Esto responde al hecho de que, aunque su recuperación parece ser total, todavía existe un enorme paso entre el entrenamiento y la competencia. Tenemos la expectative de que Raúl esté disponible para ser considerado al cien por ciento para la temporada 2021/22 con los Wolves".