El mexicano Raúl Jiménez protagonizó un video del Wolverhampton en busca de detener la discriminación y abuso que sufren los jugadores de la Premier League y del mundo a través de las redes sociales.
Jiménez protagoniza video de Wolves para exigir un alto a la discriminación
Wolverhampton informó que boicoteará las redes sociales con otros clubes ingleses en busca de detener el abuso en línea.
Otros futbolistas que aparecen en el video son Owen Otasowie, Ki-Jana Hoever, Rúben Neves, Conor Coady, Joao Moutinho y Morgan Gibbs-White.
Además del video, Wolves lanzó un comunicado en el que les pidió a las plataformas como Facebook, Twitter e Instagram “hacer más” para erradicar el “odio” en internet.
Como forma de protesta para exigirles a las plataformas que pongan mano dura sobre los agresores, Wolverhampton y otros clubes de la Premier League boicotearán las redes sociales este fin de semana.
“Este fin de semana, el futbol inglés se une a otras organizaciones y deportes para boicotear las redes sociales y demandar un cambio.
“Pedimos acciones significativas para terminar con la vil discriminación y abuso con el que los jugadores y muchos otros tienen que lidiar en las redes sociales”, señaló el comunicado.
No es la primera vez que la Premier League se suma a campañas en contra de cualquier tipo de discriminación, pues el año pasado apoyó al movimiento Black Lives Matter que cobró relevancia tras el terrible asesinato del afroamericano George Floyd.