Steven Gerrard

    Steven Gerrard y Frank Lampard finalizan sus carreras en la Premier; próxima parada: MLS

    Los mediocampistas ingleses anotaron gol en sus últimos partidos en la liga inglesa; LA Galaxy y NYCFC, respectivamente, los esperan.


    Por:
    TUDN

    El legendario jugador del Liverpool disputó su último partido en la cancha de Anfield donde la afición se le entregó por completo cantándole 'You'll Never Walk Alone' al unísono.
    Las butacas del estadio Anfield estaban preparadas para formar un mosaico espectacular en honor al histórico mediocampista.
    Las afueras del estadio estaban plagadas de imágenes y fotografías de la trayectoria de Steven Gerrard.
    Las banderas y colores alusivos a los 'Reds' y a su mítico número '8' eran la constante en los alrededores al inmueble.
    El rostro de 'Stevie-G' no podía faltar en las inmediaciones al estadio del Liverpool.
    La gente posaba con trapos y letreros para homenajear al ídolo originario de Merseyside, Inglaterra.
    Por supuesto que no faltaron las bufandas con el nombre del emblemático jugador que hoy se despedía de su casa.
    Aficionados de todas partes del mundo acudieron a la cita con la historia en la despedida de Gerrard.
    La 'máscara' de 'Stevie G' se podia comprar por solo 2 euros para vestir Anfield con rostros del jugador.
    Gerrard llegó temprano al inmueble ataviado en un elegante traje reflejando el estilo de juego que lo caracterizó durante toda su estancia en Liverpool.
    Ya con el uniforme del Liverpool puesto salió a calentar ante los gritos y miradas de admiración del público en el recinto.
    Minutos antes del silbatazo recibió un reconocimiento por su enorme desempeño en el club rojo.
    Dos de las gradas principales del coliseo de Liverpool presentaron enormes mosaicos: uno de ellos, que estaba ubicado en la emblemática grada de "The Kop", rezaba 'S8G', mientras que la otra decía 'Capitán'.
    Gerrard, que abandonará Liverpool a final de curso para jugar con el Galaxy de Los Angeles de la MLS, saltó al césped de Anfield acompañado de sus tres hijas y visiblemente emocionado.
    Los presentes hicieron letreros y pancartas para alentar al gigante que decía adiós al club por el que dio todo en 17 años.
    El público en Anfield Road ovacionó durante varios minutos a su capitán, que el próximo fin de semana, en la jornada 38 de la Premier League, disputará su último partido con el Liverpool, en el Britannia Stadium frente al Stoke City.
    Antes de saltar al césped, en el túnel de vestuarios, Gerrard, con su hija pequeña en brazos, tocó por última vez el escudo del Liverpool con la inscripción "This is Anfield" ("Esto es Anfield"), que tocan todos los futbolistas del conjunto 'red' antes de enfilar el terreno de juego.
    Con el oficioso 'himno' del cinco veces campeón de Europa, Liverpool, "You'll Never Walk Alone" ("Nunca caminarás solo"), en la megafonía, las 44 mil 673 personas que abarrotaron el Anfield le cantaron a su ídolo.
    Esta pequeña muestra un cartel donde puede leerse el sentimiento compartido de los amantes al fútbol sobre la marcha del futbolista: Steven Gerrard es irremplazable.
    El futbolista se veía muy emocionado con el reconocimiento que compartió con sus tres hijas en el terreno de juego.
    Los futbolistas del Liverpool y del Crystal Palace le hicieron el pasillo de honor al capitán Steven Gerrard y luego lo saludaron con gran respeto instantes previos al juego.
    El legendario jugador del Liverpool jugó su último partido en el estadio de los Reds donde la afición se le entregó por completo cantándole 'You'll Never Walk Alone'.
    El encuentro empezó bien para los 'Reds' que se pusieron adelante con un gol de Adam Lallana al minuto 26.
    El volante británico corrío para celebrarlo junto al festejado Gerrard que como siempre lució metido en el encuentro.
    Los seguidores del Liverpool estaban viviendo una tarde redonda pues su equipo estaba ganando en el adiós del 'eterno capitán'.
    El mítico '8' inglés mostró su clase y categoría intachable con su juego en el medio campo.
    Sin embargo el Crystal Palace salió empecinado en aruinar la fiesta red y le dio la vuelta al marcador.
    Por supuesto que Gerrard no dejó de pelear con la gallardía y valor que luchó por cada balón que pisó el campo de Anfield.
    Al final el resultado fue lo de menos, victoria visitante de 3 a 1 pero los jugadores del Crystal Palace también se rindieron al adiós de la gran figura.
    Steven Gerrard dice adiós al Liverpool con más de 700 partidos jugados con la playera de los 'Reds'.
    Las tribunas como era de esperarse no cesaron de vitorear al legendario mediocampista que pondrá fin a una relación de 17 años con el equipo.
    Gerrard levantó los brazos en alto para aplaudir a su afición como hacía cada quince días en los partidos celebrados en Anfield Road.
    Al final dio una vuelta a la cancha con sus pequeñas hijas enmedio de un clima inmejorable y con la tranquilidad de haber dado todo por el conjunto de la Premier.
    Tras el encuentro el plantel completo del Liverpool posó con playeras que portaban el dorsal '8' y el nombre de Gerrard para reconocer la impresionante trayectoria de uno de los mejores jugadores en la historia del equipo.

    1 / 34
    Imagen Getty Images
    El legendario jugador del Liverpool disputó su último partido en la cancha de Anfield donde la afición se le entregó por completo cantándole 'You'll Never Walk Alone' al unísono.

    Steven Gerrard y Frank Lampard han concluido sus carreras en la Premier League inglesa en diferentes circunstancias, pero los dos mediocampistas estelares se despidieron el domingo pasado anotando gol.

    Publicidad

    Un decepcionante Liverpool cayó estrepitosamente frente al Stoke City, con una goleada de escándalo por 6-1, lo cual obligó al técnico Brendan Rodgers a declarar posteriormente que “los seguidores merecían una disculpa por eso”.

    Pero el gran capitán “Stevie G” les alcanzó a dar una pequeña consolación cuando definió un remate raso para vencer al arquero Asmir Begovic. Con ese gol Gerrard llegó a las 120 anotaciones en la Premier en 504 partidos disputados y ahora hace maletas para mudarse al LA Galaxy este verano.

    Por otro lado, hubo una escena más agradable en Manchester, donde Lampard – quien portó el gafete de capitán – inició en el once titular y anotó un gol en la victoria de 2-0 del Manchester City sobre el Southampton para terminar la temporada del club mancuriano como subcampeones de la EPL.

    La definición de Lampard a servicio de James Milner, que representó su gol 177 en 609 partidos en la Premier League, seguramente tendrá muy optimistas a los hinchas del New York City FC quienes lo esperan con ansias y esperan pueda contribuir al pobre ataque del club neoyorquino cuando se una al cuadro que marcha último en la tabla general de la MLS, con apenas un partido ganado en 12 disputados.

    Gerrard y Lampard incluso estuvieron en los pensamientos de los campeones de la Premier – Chelsea FC, quienes alzaron el trofeo de campeón de la temporada 2014-15 tras su encuentro ante el Sunderland en Stamford Bridge.

    “Lo que han hecho Stevie y Lamps en la Premier League ha sido fenomenal. Son un par de absolutas leyendas”, dijo el capitán de los Blues John Terry, un longevo compañero de ambos en la selección de Inglaterra, mientras esquivaba una pregunta sobre si él también continuaría su carrera en Norteamérica algún día.

    “Soy privilegiado de jugar con ellos, y en contra de Stevie, obviamente. Les deseo lo mejor”.

    En alianza con
    civicScienceLogo