Si un jugador gana los dos premios internacionales más importantes a nivel individual, como el The Best de la FIFA y el Balón de Oro, lo más lógico es que también se quede con galardones locales, como ser elegido como el mejor de su país. Por si alguien no lo adivinó estamos hablando de Cristiano Ronaldo. ¿Quién más? Pues bien, CR7 fue galardonado con el Quina de Oro 2017, que se otorga al mejor jugador portugués. Ronaldo se llevó este reconocimiento por segundo año consecutivo, pero también lo había obtenido en el 2015.
Premio cantado: Cristiano Ronaldo fue elegido como el Mejor Jugador de Portugal
El crack del Real Madrid se quedó con el galardón de su tierra, como era previsible tras ganar los premios The Best y Balón de Oro. Se lo llevó por segundo año consecutivo.
Este premio es concedido por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), la Asociación Nacional de Entrenadores de Portugal (ANTP) y el Sindicato de Jugadores de Profesionales de Fútbol (SJPF). La gala fue el Pavilhão Carlos Lopes, de Lisboa, y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue el encargado de entregar el premio al delantero de Madeira, que se impuso en la votación final a Bernardo Silva (Manchester City) y a Rui Patrício (Sporting de Portugal).
"Fue un año inolvidable a nivel grupal e individual", dijo Ronaldo. Y recordó la clasificación de Portugal para el Mundial de Rusia y el "año histórico" para el Real Madrid, con cinco trofeos.
Gonçalo Guedes, el jugador del París Saint-Germain cedido al Valencia, se quedó con el premio Revelación del Año, mientras que Leonardo Jardim (Mónaco) obtuvo el de Mejor Entrenador. Pero para que José Mourinho no se ponga celoso, le dieron un reconocimiento especial, o premio consuelo. 'Mou' se quedó con el Vasco da Gama, por su trabajo y su papel de "embajador de excelencia" de Portugal.
Por último Ana Borges, del Sporting, fue nombrada como Mejor Jugadora del año.