El PSV Eindhoven anhela retener al experimentado mediocampista mexicano Andrés Guardado hasta que concluya su contrato en 2018, aunque es amplia la posibilidad de que se marche en el próximo verano.
PSV Eindhoven se abre a la salida de Andrés Guardado en verano
El mexicano tiene contrato hasta el 2018 pero el director deportivo del cuadro holandés es consciente que su salida es una seria posibilidad.
Guardado Hernández tiene contrato vigente hasta mediados de 2018, en el seno del equipo granjero saben las cualidades y capacidades que tiene el jalisciense, por lo que la primera idea es mantenerlo, aunque no se cierran a escuchar ofertas.
El director deportivo del PSV, Marcel Brands, es consciente de que Andrés Guardado no ha tenido una temporada 2016-2017 del todo bien a causa de las lesiones y la gente joven del club viene empujando bien como Jorrit Hendrix, de 21 años de edad.
"Lo ideal para él (Andrés Guardado) sería que permanezca un año más, hasta que la Copa del Mundo. Pero también tenemos a Jorrit Hendrix a quien le vemos mucho futuro", mencionó el dirigente.
Para el diario holandés "Algemenn Dagblad", el directivo de los rojiblancos subrayó que el club estará dispuesto en dejar salir al jalisciense si así es el deseo del futbolista, quien podría continuar su trayectoria en la MLS de Estados Unidos o tal vez en México.
"Si el deseo de Guardado es que se quiera ir el próximo verano, vamos a cooperar. Es normal que deseen a un jugador como él, con un buen promedio en la Eredivisie", afirmó Marcel Brands.
En 2015, el "Principito", de 30 años de edad, extendió su vínculo con PSV hasta 2018, año en que se disputará la Copa del Mundo en Rusia.
El canterano de Atlas de Guadalajara y tres veces mundialista en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, llegó al balompié holandés en 2014 procedente del Valencia que era dueño de su carta aunque estaba cedido en el Bayer Leverkusen.
El mexicano presume con PSV la obtención de dos Ligas de Holanda, dos Supercopa de Holanda, así como a nivel individual en 2015 fue elegido el mejor jugador de la Eredivisie y para 2016 conformó el 11 ideal de la competición holandesa.