El futbol europeo ha estado en el ojo del huracán las últimas 48 horas debido al nacimiento de la Superliga que, de acuerdo con palabras de su presidente Florentino Pérez, promete “salvar al futbol” en tiempos de crisis económica a causa del desinterés de las nuevas generaciones y de la pandemia del COVID-19.
Puebla y Spartak de Moscú trolean el intento fallido de la Superliga
El equipo mexicano y ruso se burlaron de que el proyecto de Florentino Pérez se está quedando sin participantes en las últimas horas.
Sin embargo, los equipos de la Premier League han anunciado su retiro de la Superliga que amenazaba con acabar o restarle importancia a la Champions League, situación que fue desaprobada por la UEFA, FIFA, aficionados, jugadores, entrenadores y demás integrantes que conformar el gremio.
Se espera que en las próximas horas el Barcelona y Atlético de Madrid también abandonen el proyecto.
Es por ello que los memes se han desatado en redes sociales en contra de la Superliga y de Florentino Pérez, su presidente y quien fue el principal impulsor de la competición.
El Puebla mexicano y Spartak de Moscú ruso se sumaron a las burlas y trolearon a la Superliga en su cuenta de Twitter.
Puebla posteó un comunicado sobre la reapertura del Estadio Cuauhtémoc, pero momentos después citó el boletín y agregó “y también nos desvinculamos de la Superliga Europea”, por lo que el tweet generó interacción entre sus seguidores quienes aplaudieron la ‘decisión’.
European Super League 🥀
— FC Spartak Moscow (@fcsm_eng) April 20, 2021
19/04/21 – 20/04/21
You will not be missed. pic.twitter.com/d6WlTDJNdr
El Spartak de Moscú fue más allá y publicó “Superliga Europea 19/04/21 – 20/04/21”, refiriéndose a que de a poco los clubes se están retirando del ambicioso proyecto. El post fue acompañado con una rosa marchitada, el logo de la Superliga y un “no te extrañaremos”.
De forma seria o bromista, los equipos alrededor del mundo están en contra de la Superliga que en las próximas horas seguirá dando de qué hablar ante las posturas de la FIFA, UEFA y las ligas, sumado al retiro de la mayoría de los 12 clubes que hasta este lunes la conformaban.