El contingente de jugadores mexicanos ha crecido en Europa. Santiago Muñoz, José Juan Macías y Johan Vásquez son los últimos que llegaron a probar suerte en el Viejo Continente pero no todos han logrado tener minutos esta temporada y se suman a otros que ya tienen tiempo allá pero sufren para ver actividad con sus respectivos equipos.
¿Quienes son los mexicanos que esperan minutos en Europa?
Algunos tienen tiempo en el Viejo Continente, otros acaban de llegar, pero el común denominador es que no han podido mostrarse en sus respectivos equipos esta temporada.
LOS QUE YA ESTABAN
Diego Lainez-Real Betis
El futbolista canterano del América sigue a la espera de debutar esta temporada en LaLiga. Diego Lainez no ha estado en plenitud física desde su regreso de los Juegos Olímpicos por lo que el entrenador Manuel Pellegrini no lo ha podido tomar en cuenta para los comprimisos del equipo español.
Eugenio Pizzuto-Lille
El mediocampista llegó al equipo francés para la temporada pasada pero a pesar de que estaba en las convocatorias no ha tenído minutos con el cuadro campeón de la League 1. El proceso de Pizzuto ha sido largo e incluso en esta campaña no ha sido considerado para concentrar con el primer equipo.
LOS QUE ACABAN DE LLEGAR
Johan Vásquez-Genoa
La llegada de Johan Vásquez a la Serie A se dio esta temporada luego de que fue uno de los pilares para México en los Juegos Olímpicos. El defensa mexicano ya ha sido convocado pero hasta el momento no ha tenído la oportunidad de entrar al terreno de juego aunque parece cuestión de tiepmo para que lo haga pues en el Genoa lo ven como un jugador titular.
Santiago Muñoz-Newcastle
El atacante cumplió con la cuarentena requerida para poder ingresar a Inglaterra debido al a pandemia por Covid-19 y finalmente pudo sumarse al equipo inglés. Santiago Muñoz llegó esta temporada a la Premier League y se encuentra entrenando a la espera de tener una oportunidad y poder mostrar su capacidad en una de las Ligas más exigentes del mundo.
Teun Wilke-SPAL
Con su llegada al SPAL Teun Wilke se convirtió en el tercer mexicano en jugar en el futbol italiano esta temporada aunque el lo hará en la Serie B. El delantero mexicano busca ganarse un lugar en el equipo y en algún momento dar el salto a otro club con mayor protagonismo y desde luego que juegue en la Serie A.