El Rangers de Escocia volvió a saborear las mieles de la gloria al convertirse este domingo en campeón de la Scottish Professional Football League tras 10 años de no hacerlo, el 55 de su historia y una odisea en su camino.
Rangers de Steven Gerrard se proclama campeón después de 10 años
El club descendió a Cuarta División en 2012 y se alza con el título tras dos subcampeonatos seguidos.
De la mano de Steven Gerrard, leyenda del Liverpool, el Ranger se hizo del título después de que el Celtic, último campeón en los nueve años anteriores no lograra ganar su partido este domingo.
El club fue refundado en 2012 después de una deuda de más de 29 millones de dólares que lo obligó a irse descendido hasta la Cuarta División del futbol escocés y volver desde el abismo a la gloria máxima.
El Rangers suma 120 títulos oficiales desde su fundación en 1873. No existe club alguno que pueda presumir de superar esa cifra. En apenas dos años el nuevo Rangers pasó desde la Cuarta a la Segunda División.
En ese periodo de tiempo sólo fue derrotado en tres ocasiones y las asistencias a su estadio fueron récord constante en cada división en la que jugó. En 2014 ascendió a Segunda, invicto tras ganar 33 de los 36 partidos, marcando 106 goles y encajando sólo 18.
We Were Down
— Rangers Football Club (@RangersFC) March 7, 2021
We Followed
We Cheered
We Cried
We Lost
We Won
We Fought
We Scored
We Celebrated
We Trusted
We Believed
We Dreamed
We Are Rangers
We Are Relentless
WE ARE CHAMPIONS#Champion55 pic.twitter.com/rDsauzrfFb
Ya en la Championship, en su primer año, no logró el ascenso directo. El club finalmente volvió a la máxima división del fútbol escocés tras vencer al Dumbarton FC 1-0. Unos días después, logró el titulo de la Scottish Challenge Cup.
Esta temporada con 32 partidos jugados, ganó 28 y empató 4, es campepon invicto con 77 goles a favor y solamente 9 en contra, todo un registro histórico para los de Steven Gerrard.
El empate de Cetic 0-0 ante Dundee United lo convirtió en el nuevo monarca después de 10 años de espera, además de la distancia histórica de 20 puntos con la que dejó atrás al Celtic en una temporada inolvidable.