Después de una tormenta que detuvo el Clásico de España al minuto 14 cuando aún iban empatados sin goles, Barcelona regresó a la cancha del MetLife Stadium y continuó la tempestad para el Real Madrid al vencerlo 2-1 en amistoso, con doblete de Pau Víctor.
Barcelona derrota en amistoso a Real Madrid en el Clásico de España
Con doblete de Pau Víctor y tras una tormenta, Barcelona se impone en el Clásico de España al Real Madrid en amistoso disputado en Nueva York.
Barcelona regresó a la cancha imponiendo condiciones, generando la mayor parte de las jugadas de peligro y poniendo en aprietos a los blancos.
Sin embargo, poco a poco el Real Madrid se acomodó de mejor manera en la cancha del MetLife Stadium, le robó el balón al cuadro azulgrana y las condiciones y las jugadas de peligro cambiaron de bando.
Y precisamente cuando el cuadro Merengue mejor jugaba, a los 42 minutos, tras un trazo largo desde banda derecha, Lewandoski bajó el balón con gran clase casi en línea de gol, mismo que prendió Pau Víctor para mandarlo al fondo y poner el 1-0 antes del descanso.
Poco después de iniciada la segunda parte, a los 53 minutos, en una jugada que abarcaron todo el campo, el balón lo recibió Alex Valle por derecha, metió el centro en el área y, frente a la línea de gol, nuevamente apareció Pau Víctor para empujar la de gajos y marcar su doblete y el 2-0 para el Barcelona.
Ya en la recta final, en un tiro de esquina cobrado por derecha, apareció Nico Paz solo de lado contrario, se tendió de palomita y su cabezazo se fue a incrustar al fondo de la red ante la impotencia del portero que no pudo sacarla a pesar de su manotazo, para solamente ver como se ponía el 2-1 en la pizarra.
A pesar de que aún hubo tiempo para que se movieran las redes de uno y otro lado, el marcador no se movió más y se decretó el triunfo del Barcelona 2-1 ante Real Madrid en partido amistoso.
SE DETIENE EL CLÁSIDO DE ESPAÑA POR TORMENTA ELÉCTRICA
El primer Clásico de España solo tuvo 14 minutos antes de detenerse, esto fue debido a las condiciones climáticas, mismas que no permitieron que el partido se siguiera de forma segura.
Efectivamente, tras una intensa lluvia, un rayo provocó que el encuentro entre Barcelona y Real Madrid se detuviera cuando el reloj marcaba 13:16 minutos, para que los jugadores regresaran a los vestidores.
Al público asistente también se le invitó a refugiarse en las partes techadas del MetLife Stadium de la ciudad de Nueva York, para evitar posibles incidentes ante la tormenta eléctrica.
En las redes sociales del Real Madrid, se informó que el encuentro se encuentra detenido hasta nuevo aviso, mientras que en el estadio se informó que al menos una hora.