El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán el 3 de agosto en el Estadio MetLife Stadium de New Jersey, un recinto con capacidad para 82.500 espectadores que será sede de la Copa América y acogerá la final del Mundial 2026, con motivo de la Soccer Champions Tour, competición que se realiza por segundo año consecutivo.
Real Madrid y Barcelona anuncian gira de pretemporada en Estados Unidos
Los dos clubes jugarán una serie de encuentros este verano, incluido el Clásico español el próximo 3 de agosto en New Jersey.
El 'Clásico' ya se disputó el pasado verano en tierras estadounidenses, en el AT&T Stadium, de Arlington (Texas), que acabó con un contundente 0-3 a favor del Barcelona con goles de Dembelé, Fermín y Ferran Torres.
En 2022, los blaugranas también se llevaron la victoria al vencer al Real Madrid por 0-1 en el Allegiant Stadium de Las Vegas gracias a un tanto de Raphinha.
El torneo, en el que también participarán el Milán, Manchester City, Chelsea, Barcelona y Madrid, contará con seis partidos en seis estadios diferentes repartidos por todo Estados Unidos.
El conjunto azulgrana debutará el 30 de julio ante el Manchester City en el C amping World Stadium de Orlando (Florida), y un día más tarde, el Madrid se medirá ante el Milan en el Soldier Field Stadium (Chicago).
Tras el Clásico, el 6 de agosto, los 'culés' se cruzarán con el Milan en el M&T Stadium de Baltimore (Maryland) y los merengues frente al Chelsea en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).
La competición, que trae a los Estados Unidos la compañía Legends y Sixth Street, se inicia con el Manchester City-Milán el día 27 de julio en el Yankee Stadium de New York, único enfrentamiento sin equipos españoles y las entradas se pondrán a la venta a partir del 27 de marzo.