Real Madrid

    Zidane: "Benzema se lesionó después del Clásico y me fío de él"

    El entrenador del Madrid salió en defensa del delantero galo sobre las razones de la lesión que lo tendrá fuera


    Por:
    TUDN

    Las versiones más recientes de los posibles traspasos en el viejo continente llegan cada vez con más fuerza.
    Arsene Wenger (Arsenal), como casi siempre, estaría tras una promesa. Se trata de Alessio Da Cruz quien ha tenido buenas actuaciones con el Novara en la Sere B de Italia.
    Al jovencito Ante Coric lo estarían siguendo de cerca desde la A.S. Roma. Aparentemente, las negociaciones ya han iniciaco con el Dinamo Zagreb.
    El italiano Mateo Darmian regresaría a su país desde el Manchester United. Las versiones lo ponen en el Napoli.
    El español Alejandro Grimaldo, surgido de La Masía del Barcelona, es de los pocos del Benfica que se salvan en esta temporada. Napoli y Liverpool son los equipos que más fuerte suenan para quedarse con él.
    El serbio-español Sergej Milinkovic-Savic (Lazio) es una de las joyas más codiciadas en este mercado de invierno. Se ha hablado de interés de los grandes de Italia, pero ahora surge el rumor de un posible paso al Paris Saint-Germain.
    El belga Kevin Mirallas no seguría en el Everon a partir de enero de 2018. El Galatasaray es el equipo que más fuerza toma para contratarlo.
    En Inglaterra el joven Ryan Sessegnon ha dejado muy buenas impresiones con el Fulham, tanto es así que ya se ha comentado sobre un interés del Manchester United por él.
    El United también piensa en un joven italiano para reforzar su plantel y se trata de Bryan Cristante, jugador del Atalanta.
    El senegalés Almamy Touré, del Mónaco, ha tenido pocos minutos en esta temporada con los del Principado y es por eso que podría salir en este mercado a préstamo. Huddersfield Town sería su destino.
    El italiano Federico Chiesa viene en un buen nivel con la Fiorentina y es por eso que en Inglaterra ya lo han sondeado dos grandes: Liverpool y Tottenham Hotspur.
    Luke Shaw ha perdido protagonismo en el Manchester United y la posibilidad de salir en este invierno se hace más fuerte. En la Premier League, Watford lo quiere.
    Al Manchester City parece que no le hace falta nada con la gran temporada que está rubricando en Inglaterra y Europa. Sin embargo, se comenta que el eslovaco Milan Skriniar (Inter de Milán) sería uno de sus objetivos en este mercado.
    El portero alemán Kevin Trapp ha perdido su protagonismo en el PSG y por eso ya anda buscando nuevas opciones que le permitan llegar al Mundial de Rusia 2018. Se dice que Jurgen Klopp lo quiere para el Liverpool.
    De hecho, no es el único al que los Citizens estararían apuntando. El brasileño Taison (Shakhtar Donetsk) es otro que suena para llegar el club de Pep Guardiola.
    Luego de brillar con el Málaga y la selección de España Sub-21 en el Europeo, Sandro Ramírez saltó al Everton con mucha ilusión de lado y lado. Sin embargo, las cosas no han salido como se esperaba y ya se especula con un regreso al equipo andaluz.
    Del Everton también podría salir el mediocampista francés Morgan Schneiderlin, pero con rumbo al West Ham United.
    El brasileño Alex Teixeira podría protagonizar otro fichaje curioso desde China a un equipo de élite de Europa. Al jugador del Jiangsu Sunin lo estarían viendo de cerca desde el Liverpool.
    El armenio Henrikh Mkhitaryan podría salir del Manchester United en busca de más minutos y el Inter de Milán sería una muy buena opción.
    El italiano Leonardo Bonucci no la pasa bien en el Milan, situación que lo haría buscar nuevos rumbos con apenas seis meses como 'Rossonero'. Aunque es un rumor que no tma mucha fuerza, la posibilidad de ir al Real Madrid ya se ha comentado en su país. De hecho, también se ha hablado del Chelsea.

    1 / 20
    Las versiones más recientes de los posibles traspasos en el viejo continente llegan cada vez con más fuerza.

    Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, aseguró este miércoles que su delantero Karim Benzema se lesionó después el encuentro ante el Barcelona y declaró que se fía de su jugador, que estará aproximadamente dos semanas de baja por una dolencia en el bíceps femoral de su pierna derecha.

    Publicidad

    La rueda de prensa previa al choque de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que disputará el Real Madrid ante el Numancia estuvo marcada por la lesión de Benzema. Zidane tuvo que responder hasta en cuatro ocasiones por el jugador francés, que después de las vacaciones de Navidad no ha podido entrenarse tras lesionarse de forma inesperada.

    En medio de las negociaciones que se empiezan a cocinar para transferencias a mediados de temporada, vale la pena recordar cuáles de ellas dieron frutos exitosos como refuerzos de peso.
    El defensa holandés Jaap Stam llegó del Willem II al PSV Eindhoven con 23 años de edad en el mercado invernal de 1996, como una promesa de ese país.
    Stam se convirtió en un referente del fútbol holandés con su selección e incluso dio pasos de gigante en el fútbol mundial con Manchester United más adelante.
    En 2011, el joven Luis Suárez llegó del Ajax a Liverpool como una promesa y en medio de una transacción por 26.5 millones de euros.
    Suárez respondió como un crack con 82 goles en 113 partidos y como una figura que se ganó el reconocimiento de leyendas de la talla de Steven Gerrard.
    El italiano Andrea Barzagli llegó a Juventus en el mercado invernal de 2011 en medio casi del anonimato y con una transacción de 300 mil euros desde el fútbol alemán.
    Barzagli ha respondido con seis títulos en la Serie A de Italia y siendo uno de los protagonistas en medio de la hegemonía de Juventus en la liga local, además de dos finales de Champions League.
    Juan Mata era la obsesión de Manchester United y el equipo inglés hizo la adquisición de su pase en el mercado invernal de 2014 al Chelsea.
    Manchester United desembolsó 45 millones de euros por el volante español, una de las figuras que tiene en la actualidad el equipo de José Mourinho.
    Juanfran llegó al Atlético de Madrid en el mercado invernal de 2011 luego de una destacada temporada con Osasuna.
    El defensor se ha convertido en uno de los referentes del Atlético de Madrid en la era del técnico argentino Diego 'Cholo' Simeone.
    El serbio Nemanja Vidic fue uno de los pedidos expresos de Sir Alex Ferguson y el jugador con Manchester United, tras su llegada en 2006, ganó todo con el equipo inglés.
    En su presencia de 2006 a 2014, el serbio se coronó a nivel local en la Premier League y a nivel internacional obtuvo la Champions League y el Mundial de Clubes.
    El juvenil croata Iván Rakitic llegó al Sevilla en 2011 en medio de la expectativa por su trabajo con Schalke y como compañero en la volante del chileno Gary Medel, brillante en el Mundial de 2010.
    Sin embargo, fue Rakitic el que tomó el protagonismo en Sevilla al punto de convertirse en capitán y posterior bicampeón de la Europa League, en el mejor momento del club.
    Un juvenil lateral izquierdo Marcelo llegó en 2007 como refuerzo del Fluminense, más como un apoyo en una zona en la que se convertiría todo un referente.
    Marcelo tuvo como predecesor y quizás maestro en Real Madrid a Roberto Carlos, y ahora es todo un referente que incluso ha obtenido más títulos con el club que su compatriota.
    El holandés Klaas-Jan Huntelaar llegó al Ajax de Amsterdam en 2006 como una promesa en la delantera y allí se convirtió en todo un referente.
    La capacidad goleadora de Huntelaar marcó toda una carrera exitosa no solo en Ajax sino en Holanda.
    El serbio Dejan Stankovic llegó al Inter de Milán desde Lazio en el mercado de invierno por cuatro millones de euros, cifra muy baja para todo lo que ganó con el equipo 'nerazurri'.
    Stankovic fue parte de la generación dorada de Inter de Milán que se coronó cinco veces en la Serie A de Italia y que ganó la Champions League y el Mundial de Clubes.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    En medio de las negociaciones que se empiezan a cocinar para transferencias a mediados de temporada, vale la pena recordar cuáles de ellas dieron frutos exitosos como refuerzos de peso.

    "Después del Clásico se ha resentido de algo. Se habla para decir que antes del Clásico tenía algo. Yo me fío de mi jugador y nada más. Luego se ha hecho daño. Como siempre, para mí es un disgusto ver a un jugador lesionarse. Lo de Karim fue después del partido. Muchos hablan que fue antes del partido, pero es mentira. Me fío siempre de lo que diga el jugador. Se fue de vacaciones, hizo lo que tenía que hacer, ha vuelto y todavía no está bien", dijo.

    "Después del partido se resintió de algo. No sabíamos exactamente qué. Él se hizo una resonancia o una ecografía y sabemos lo que tenía. Después del partido se resintió de algo sin saber qué tenía exactamente, pero tenía algo", insistió.

    El técnico francés, cuestionado por si Benzema se lesionó durante las vacaciones en vez de durante el partido ante el cuadro azulgrana, dejó claro que su futbolista se "resintió" de "algo" durante el choque contra el Barcelona.

    En esos momentos, añadió, el Real Madrid no dio importancia a las molestias de Benzema porque pensaba que simplemente estaba "un poco cargado", aunque después de las vacaciones el club se dio cuenta de que su dolencia era "más importante" tras hacerse una resonancia.

    En alianza con
    civicScienceLogo