La era de Carlos Vela en el futbol europeo y específicamente con la Real Sociedad llega a su fin cuando este miércoles la Real Sociedad reciba al Sevilla en Anoeta en juego correspondiente a la Fecha 17 de la Liga de España.
Luego de 12 años, Carlos Vela se despide hoy del futbol europeo
El delantero mexicano juega este día su último partido con la Real Sociedad, ante el Sevilla, para incorporarse con su nuevo equipo: LAFC de la MLS.
El atacante mexicano así cierra un ciclo de seis años con el conjunto donostiarra y 12 en el Viejo Continente, en los cuales defendió seis equipos; Arsenal, Celta de Vigo, Salamanca, Osasuna, West Bromwich y Real Sociedad, equipo con el que por fin logró consolidarse y mostrar el talento que tiene.
Con la Real Sociedad, Vela disputara su partido número 250, marcó 71 goles y sumó 36 asistencias. El legado del jugador de Quintana Roo no es poco, ya que hoy se convertirá en el segundo jugador extranjero con más partidos disputados en la historia del cuadro albiazul, solo superado por la leyenda Darko Kovacevic.
Las primeras temporadas de Vela con el cuadro donostiarra fueron espectaculares. Ya que en su primer campaña marcó 12 goles, en su segunda 14 y en su tercer año hizo 21 tantos, igualando como máximo artillero del equipo junto con el francés Antoine Griezmann.
El ‘Bombardero’ azteca participó 380 juegos en el futbol europeo y marcó 92 goles. Su mejor temporada con el cuadro de San Sebastián fue la 2013-2014 cuando fue nominado por la Liga española como uno de los tres mejores delanteros del año, compartiendo terna con el naturalizado español, Diego Costa y el portugués, Cristiano Ronaldo, superando incluso al astro argentino Lionel Messi.
La afición de San Sebastián recordará a Vela por dos actuaciones en particular, su gol ante el Lyon en la previa de la Liga de Campeones de Europa, que le dio a su equipo el pase a la ronda de grupos y un duelo ante el Celta en donde el mexicano hizo cuatro goles.
Así este día, Carlos Vela cierra uno de los mejores capítulos en su carrera como profesional para de inmediato hacer maletas y desplazarse a Los Angeles, y defender a partir de la próxima temporada los colores de la nueva franquicia de la MLS, LAFC.