Fútbol

    Reloj de José Mourinho arrasa con subasta del Manchester United para la Unicef

    El entrenador portugués se desprendió de varios de sus artículos personales por una buena causa para la Unicef.


    Por:
    TUDN

    Mourinho

    Imagen Getty Images
    Mourinho

    Un reloj del entrenador portugués José Mourinho alcanzó las 16,000 libras (19,500) en una subasta benéfica de Unicef, organizada por el Manchester United.

    Publicidad

    El reloj, un Big Bang Unico Bi-Retrograde Chrono Titanium Ceramic, de la marca suiza Hublot, que Mourinho se quitó de la muñeca al comienzo de la puja, contribuyó a recaudar alrededor de 215,000 libras (263,000 dólares), que serán invertidas en programas de educación para niños en Tailandia.

    "Las organizaciones benéficas son una de las cosas más maravillosas que tenemos en la sociedad actual y yo siempre he apoyado mucho a Unicef. Sabes que el dinero va a ser bien invertido y va a ayudar a marcar la diferencia", aseguró el técnico luso después de la subasta.

    "El dinero recaudado se va a destinar en programas de educación para niños en Tailandia, así que sabemos que estamos contribuyendo a que tengan un futuro mejor", prosiguió.

    Además del reloj, Mourinho donó a la puja un lote llamado 'La colección Mourinho', que incluía una sudadera de Adidas con capucha firmada por él, un jersey de entrenamiento del Manchester United y la bufanda con la que posó en Old Trafford cuando fue presentado, el pasado mes de julio, como nuevo inquilino del banquillo del conjunto inglés.

    A la cena, celebrada en el 'Teatro de los sueños' y a la que acudieron, además de Mourinho, los jugadores de la primera plantilla del United, incluidas las estrellas Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, David de Gea, Juan Mata y Wayne Rooney.

    "Es para una buena causa, ya que es muy importante que los niños tengan una buena educación. Es maravilloso estar aquí con el resto del equipo y ayudar a recaudar dinero", aseguró el holandés Daley Blind antes de la gala.

    La mala relación de los adiestradores que fueron protagonistas en el momento más duro entre Barcelona y Real Madrid parece haber quedado atrás, justo en medio de un clásico entre Manchester City y Manchester United.
    La cordialidad fue protagonista y se notó calidez en el saludo previo al juego entre ambos equipos por la cuarta ronda de Copa de la Liga en el estadio Old Trafford.
    Ambos equipos viven momentos distintos en la Premier League, donde Manchester City es líder del campeonato y el United está en el séptimo lugar, lejos de los puestos por el título.
    El encuentro, en medio de sonrisas mutuas y bromas, se dio antes del comienzo de los octavos de final de la Copa de la Liga.
    La realidad en la cancha no tiene aún conformes a los técnicos con el funcionamiento de sus equipos.
    Ambos equipos tienen a varios de los jugadores mejores pagados del mundo y, en medio del clásico de Manchester, el duelo es aparte.
    Guardiola ha realizado todos los movimientos posibles para encontrar la mejor versión de este Manchester City que, a pesar de ir arriba en Premier, no convence en la Champions.
    El español Juan Mata anotó el tanto de la ventaja para Manchester United al minuto 54 con un remate abajo imposible para Willy Caballero.
    Después del 4-0 contra Chelsea, el triunfo en la Capital One Cup llegó para el equipo de Mourinho como un segundo aire.
    El tanto de Mata además despertó a un Old Trafford que necesitaba esta victoria luego de ver la irregularidad de su equipo.
    Los números para Guardiola en los últimos partidos no son positivos y ya llega a seis partidos sin conocer la victoria.
    La tristeza de Manchester City tras la derrota fue inevitable al quedarse por fuera de la Copa de la Liga en octavos de final.
    El equipo de Guardiola todavía debe preocuparse en dos frentes claves: en la Champions y en la Premier League.
    Al final, el técnico español llenó a sus jugadores de cariño, el mismo con el que saludó a Mourinho en un nuevo encuentro entre dos de los grandes técnicos del mundo.

    1 / 14
    Imagen Getty Images
    La mala relación de los adiestradores que fueron protagonistas en el momento más duro entre Barcelona y Real Madrid parece haber quedado atrás, justo en medio de un clásico entre Manchester City y Manchester United.
    En alianza con
    civicScienceLogo