Fútbol

    Revelan la increíble forma en la que al Barcelona se le cayó el fichaje de Hugo Sánchez en 1984

    Josep María Minguella era directivo culé y dio detalles del acuerdo cerrado con el Atlético de Madrid, el cual se fue por la borda de manera inesperada.


    Por:
    TUDN


    Video Revelan la increíble forma en la que al Barcelona se le cayó el fichaje de Hugo Sánchez en 1984
    Josep María Minguella era directivo culé y dio detalles del acuerdo cerrado con el Atlético de Madrid, el cual se cayó de manera inesperada.
    1:08 mins

    Josep María Minguella era asesor de fichajes del Barcelona en los años ochenta y recordó la forma en la que se cayó la contratación de Hugo Sánchez en 1984, cuando ya estaba todo acordado con la directiva del Atlético de Madrid. Fue de una forma inverosímil y los culés debieron observar la forma en la que ‘Hugol’ marcaba una época en el máximo rival: el Real Madrid.

    MADRID, SPAIN - APRIL 01: Real Madrid and Mexico striker Hugo Sanchez pictured outside of the Bernabeu Stadium in April 1989 in Madrid, Spain. (Photo by Allsport/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    MADRID, SPAIN - APRIL 01: Real Madrid and Mexico striker Hugo Sanchez pictured outside of the Bernabeu Stadium in April 1989 in Madrid, Spain. (Photo by Allsport/Getty Images)


    El mexicano había sido el goleador de los colchoneros en la temporada 83-84, la directiva encabezada por Vicente Calderón sabía que no podría retenerlo y de inmediato le hablaron a Minguella: “Les interesa vender. A ser posible al Barça y no al Real Madrid. ‘Minguella, fichad a Hugo o se irá al equipo de la Castellana’, me dijo Calderón”, cuenta el propio Josep María en una columna que publica el Diario Sport.

    Publicidad

    Las negociaciones entre las directivas blaugrana y rojiblanca iniciaron en un hotel de Barcelona, los colchoneros pedían unos 120 millones de pesetas (700 mil euros actuales), la operación estaba por cerrarse en julio de 1984 en el Giants Stadium, donde el Cosmos de Nueva York jugaba un partido amistoso ante estrellas internacionales, donde estaba Hugo Sánchez, quien acudió por estar en sus vacaciones veraniegas en México.

    El exdelantero mexicano lidera la lista en la que hay nombres que quizás no estabas enterado de su doble militancia.
    El caso más reciente es el de 
<b>Theo Hernández, </b>el francés que realizó las divisiones menores con el Atlético de Madrid y fue cedido la pasada temporada al Alavés para tomar rodaje.
    Sin embargo, apareció el Real Madrid que pagó su cláusula y se quedó con sus servicios desde la presente temporada, aunque ha jugado muy poco.
    Aunque es muy recordado por la afición del Valladolid, José Antonio García Calvo tuvo trayectoria en el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
    Realizó su formación en la cantera del Madrid y debutó allí en el año 1996. Duró solo esta temporada para luego pasar al Valladolid y jugar cinco años con el Atlético de Madrid, desde el 2001.
    Otro que surgió de la cantera del Real Madrid fue el mediocampista José Manuel Jurado, por allá en el año 2005.
    A la siguiente temporada de su debut profesional, el gaditano se marchó al Atlético de Madrid. Allí estuvo una temporada, salió a préstamo al Mallorca y regresó en el 2009.
    Uno de los históricos del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, también tuvo pasado merengue antes de llegar a las toldas 'colchoneras'.
    Tras jugar en la cantera y debutar en el primer equipo en el 2003, el defensor dio el salto al Espanyol y al Osasuna, del que pasó al Atlético en el 2010 hasta la fecha.
    Unos años más atrás encontramos a Santiago 'Indiecito' Solari, que cruzó el charco desde River Plate al Atlético de Madrid en el año 1999.
    Sin embargo, solo jugó una temporada con el equipo 'colchonero' ya que pasó al Real Madrid y allí pasó las siguientes cinco temporadas.
    En dirección contraria, unos años después, lo hizo 
<b>José Antonio Reyes </b>luego de ser fichado por el Real Madrid desde el Arsenal, donde brillaba en cada jornada.
    Sin embargo, con el equipo 'merengue' no le fue bien y terminó por irse en la temporada siguiente al Atlético de Madrid, donde tuvo dos etapas: 2007/2008 y 2009/2011.
    Si bien muchos recuerdan a Bernd Schuster como jugador del F.C. Barcelona, también tuvo un par de capítulos en los dos equipos de la capital española.
    De 1988 a 1990 jugó para el Real Madrid y de 1990 a 1993 lo hizo con el Atlético de Madrid. Años después, en la temporada 2007/2008, el alemán fue el entrenador del equipo 'merengue'.
    El español Juan Eduardo Esnáider pasó de Ferrocarril Oeste al Real Madrid en 1991. Tuvo un paso por el Zaragoza, pero regresó al Madrid en 1995.
    Al argentino no le fue nada bien en su regreso y en la siguiente temporada pasó al Atlético de Madrid. Allí marcó 21 goles, pero se fue por mala relación con el entrenador.
    José Luis Pérez Caminero, conocido como Caminero, realizó las divisiones menores en el Real Madrid, llegando a jugar dos temporadas en el Castilla.
    La historia del Real Madrid tiene un capítulo de oro para Raúl González Blanco, goleador letal del equipo durante 16 temporadas.
    Sin embargo, lo que pocos saben es que el 'Ángel de Madrid' realizó gran parte de su formación en la cantera del Atlético y solo salió de allí cuando el presidente Jesús Gil acabó las divisones menores por falta de recursos.
    Poca gente sabe que Álvaro Morata inició sus pasos en el fútbol como jugador de la cantera del Atlético de Madrid.
    El joven delantero, al no tener espacio en el equipo juvenil 'colchonero', se fue al gefate y luego al Madrid, donde terminó debutando años después. Se ha cansado de hacer goles allí, pero en dos ocasiones ha salido vendido: Juventus y Chelsea.
    El goleador 
<b>Hugo Sánchez </b>llegó a España para jugar con el Atlético de Madrid desde los Pumas de la UNAM mexicanos.
    Pasadas cuatro temporadas de puros goles con el equipo 'colchonero', Sánchez decidió marcharse al Real Madrid en busca de la gloria. Siete temporadas, 208 goles.

    1 / 24
    El exdelantero mexicano lidera la lista en la que hay nombres que quizás no estabas enterado de su doble militancia.


    Minguella se encargó de cerrar el trato con el tesorero del club rojiblanco, toda vez que tenían la aprobación de Vicente Calderón, quien estaba en Houston realizándose un tratamiento médico, por lo que se envió un fax a las oficinas del Barcelona para avisar del acuerdo entre todas las partes. Pero al día siguiente “todo se fue al traste”.

    “Me llamó Gaspart y me dijo que el nuevo entrenador del Barça, el inglés Terry Venables, no conocía a Hugo Sánchez y que prefería a Steve Archibald, delantero del Tottenham. Aquella fue una pifia monumental. El Barça prefirió, como siempre, hacer caso al entrenador y se equivocó. Hugo, tras otra gran temporada con el Atlético, acabó fichando por el club de la Castellana, con el que ganó cinco Ligas consecutivas. Aquella decisión marcó la historia quizás tanto como anteriormente lo hizo el caso Di Stéfano”.

    1. Diego Armando Maradona
    2. Lionel Messi
    3. Pelé
    4. Johan Cruyff
    5. Cristiano Ronaldo
    6. Alfredo Di Stéfano
    7. Franz Beckenbauer
    8. Zinedine Zidane
    9. Ferenk Puskas
    10. Ronaldo
    11. Garrincha
    12. Michel Platini
    13. Marco van Basten
    14. George Best
    15. Franco Baresi
    16. Zico
    17. Gerd Muller
    18. Giuseppe Meazza (izquierda)
    19. Bobby Charlton
    20. Paolo Maldini
    82. Hugo Sánchez

    1 / 22


    Y efectivamente, Hugo ganó cinco títulos de Liga en el Real Madrid, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Copa de la UEFA, cuatro Pichichis y una Bota de Oro… Y pensar que el Barcelona estuvo a nada de cerrar su fichaje.

    En alianza con
    civicScienceLogo