La Selección Mexicana Femenil enfrentará a Colombia en la Revelations Cup, un torneo que para Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Nacionales Femeniles, es de suma importancia pues acerca a las jugadoras al máximo nivel del futbol mundial.
Revelations Cup, un torneo clave para la Selección Mexicana Femenil
Andrea Rodebaugh destacó la importancia del certamen para el proyecto del entrenador Pedro López.
“Se juega todo porque es lo que empezamos a ver en Mundiales, ya no hay una cabeza de grupo que está muy por encima de los de más sino empezamos a ver que cada partido es importante, que cada partido es todavía más cerrado y que el partido como el que vamos a jugar contra Colombia es el decisivo.
"Así son las fases del grupo en cualquier eliminatoria, en cualquier Mundial y lo que queremos es experimentar eso para que las jugadoras vivan lo que vamos a vivir a futuro ya en algo oficial y también cuerpo técnico pueda empezar a ver quienes están asimilando el trabajo. Porque se cuenta con un plan y mucho trabajo detrás de este torneo", dijo para TUDN.
El equipo mexicano sostendrá sú último encuentro del torneo ante las sudamericanas y el que gane se quedará con el título del campeonato.
El equipo mexicano vive un lago proceso en el que buscará el Mundial del 2027 y los Juegos Olímpicos del 2028, esto luego de que en este ciclo quedaron sin posibilidades.