El entrenador argentino, Ricardo Gareca, se convirtió en el nuevo técnico de Chile donde buscará llevar a la Roja a la Copa del Mundo del 2026.
Ricardo Gareca se convierte en el nuevo técnico de Chile
El estratega argentino buscará llevar a la Roja a la Copa del Mundo del 2026.
El técnico, de 65 años, quien viene de dirigir a la selección de Perú, sustituye en el cargo al también argentino Eduardo Berizzo, quien renunció en noviembre pasado al terminar el partido en el que Chile empató sin goles de local ante Paraguay por la eliminatoria al Mundial 2026.
Desde las en redes sociales de la selección chilena compartieron una publicación con la imagen del rosto de un felino, el rasguño de una garra y un rugido sobre la foto del Estadio Nacional, el tradicional escenario donde juega los partidos Chile y horas después fue presentado ante los medios de comunicación
𝐏𝐚𝐬𝐢ó𝐧 𝐲 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐫𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚.. 🔥
— Selección Chilena (@LaRoja) January 25, 2024
Ricardo Gareca liderará el camino de #LaRoja 🇨🇱 en sus próximos desafíos.
¡Bienvenido, profesor! 👋🐅#SomosLaRoja #SelecciónChilena pic.twitter.com/j84BrrHafu
El nombramiento era esperado desde diciembre pasado luego de que la prensa chilena difundiera que ambas partes habían llegado a un acuerdo, tras una reunión en Buenos Aires, pero que para concretarse el técnico argentino debía resolver asuntos contractuales anteriores en Perú.
El entrenador argentino tendría un contrato hasta el final de la eliminatoria 2026 que, según la prensa chilena, ronda los 2,8 millones de dólares anuales.
El ciclo de siete años de Gareca en la selección peruana es una de las experiencias más exitosas de su carrera, al conseguir clasificarla a la Copa del Mundo tras 36 años de ausencia, tras ganar el repechaje ante Nueva Zelanda para quedarse con el boleto a Rusia 2018.
El mayor examen para el 'Tigre' será la eliminatoria al Mundial 2026, una clasificación que contiene la ansiedad de todo el fútbol chileno de volver al certamen, tras fracasar en su intento para Rusia 2018 y Qatar 2022.
Berizzo dejó a Chile con apenas cinco puntos en seis duelos disputados a finales de 2023, que le ubican en el octavo lugar de la tabla fuera de los puestos de clasificación.
La Roja reanudará en septiembre la disputa de la eliminatoria enfrentando a Argentina de visitante y Bolivia de local, luego en octubre se recibe a Brasil y visita a Colombia. En noviembre cierra el año ante Perú en Lima y Venezuela en casa.