Rodrigo Huescas, tras la polémica por la forma en la que se fue de Cruz Azul, fue anunciado este miércoles de manera oficial como nuevo jugador del FC Copenhague.
Rodrigo Huescas es presentado oficialmente como jugador del Copenhague
El jugador mexicano fue anunciado este miércoles por el conjunto danés al se unirá por las próximas cinco temporadas.
Luego de realizarse las pruebas médicas y demás trámites de rigor, el conjunto danés anunció el fichaje del jugador mexicano de 20 años como refuerzo para la temporada 2024-25.
“Hola aficionados del Copenhague, mi nombre es Rodrigo Huecas y estoy muy contento de poder estar acá y muy feliz de pronto jugar en el Parken (nombre del estadio de su nuevo equipo)”, dijo el mexicano en un mensaje difundido en las redes del club danés.
Huescas se despidió el pasado domingo de México y viajó rumbo a Europa y finalmente este miércoles firmó un contrato por cinco años con el conjunto danés.
Con La Máquina, Rodrigo Huescas hizo su debut en el 2021 en la Liga MX bajo las órdenes de Martín Anselmi y se consolidó en el conjunto cementero.
Cruz Azul ejercerá acciones legales
Tras la polémica que se desató debido a que Huescas viajo par unirse al club danés pese a tener contrato con Cruz Azul, el conjunto Celeste decidió entablar una demanda en contra quien resulte responsable por la salida del jugador.
“El Cruz Azul no permitirá que agencias externas, ni intermediarios y otros terceras con intereses personales perjudiquen su planeación deportiva ni su patrimonio”
“Ante ello, el Club ha determinado ejercer acciones legales inmediatas en contra quienes resulten responsables toda vez que, a través de los medios de comunicación, se dio a conocer que el futbolista Rodrigo Huescas abandonó el país con rumbo a incorporarse a un nuevo club de Europa, manifestando falsa y malintencionadamente que Club de Futbol Cruz Azul le había concedido su salida”
“La decisión personal de Rodrigo Huescas, de rescindir unilateralmente de forma anticipada y sin justa causa su vinculo con Cruz Azul, refleja la mala fe con la que él y su asesor se dirigen, bajo la supuesta ejecución de la cláusula de terminación de contrato que legalmente no resulta procedente”, menciona el comunicado de Cruz Azul.
Asimismo, el conjunto de la Máquina detalla que nunca se interpuso en las intenciones del futbolista de ira a Europa en algún momento y lamenta que su relación haya terminado de esta forma.