AS Roma

    Roma apuesta por Eusebio Di Francesco como nuevo técnico

    El ex del Sassuolo tendrá su primer reto con un equipo grande de la Serie A.


    Por:
    TUDN

    El final de la temporada 2017/17 en el futbol europeo ha vivido muchas despedidas, algunas definitivas a nivel competitivo y otras llenas de nostalgia por la el final de una etapa.
    Luis Enrique, que anunció su renuncia al final de temporada en Barcelona, se despidió del equipo en medio de una jornada emotiva tras vencer al Alavés.
    El técnico, que fue campeón de Champions League, Mundial de Clubes y de Liga, logró un último título en la Copa del Rey.
    La despedida de Francesco Totti del fútbol profesional en su último partido con Roma tras 24 años de trayectoria resultó más que emotiva. El 28 de mayo del 2017 le dijo adiós a las canchas.
    Roma se rindió a los pies del capitán del equipo y máxima figura en la historia del club capitalino.
    Bayern Municha también vivió una jornada llega de fiesta y nostalgia en la despedida de dos de sus grandes figuras, en el mismo día que celebraron su título en Bundesliga.
    El primero en dejar la cancha fue el español Xabi Alonso, volante que fuera campeón del mundo en 2010 y que llegó del Real Madrid tras su título en Champion League.
    Alonso se despidió del fútbol como campeón del fútbol de Alemania, una memorable despedida.
    El alemán Phillip Lahm salió luego de ser el capitán y gran figura de Bayern Munich, con el que se coronó en Mundial de Clubes, de Champions League y demás títulos locales.
    Como para no perder la costumbre de toda una carrera exitosa, Lahm se retiró como campeón de Bundesliga y vigente campeón del mundo con Alemania.
    El arquero Tom Starke (de verde) también se retiró del fútbol profesional en una jornada moemorable para el Bayern Munich.
    El estadio Vicente Calderón, el hogar de Atlético de Madrid durante 50 años, se despidió del fútbol competitivo.
    El último partido que recibió Atlético de Madrid fue el de la final de la Copa del Rey en 2017, donde Barcelona venció 3-1 al Alavés para coronarse campeón.
    Luego de más de dos décadas en Chelsea, John Terry dejó de ser jugador del Chelsea, del que fue capitán y con el que fue campeón de Champions League y de Premier League.
    Terry dejó el Chelsea como campeón y advirtió que esta también podría ser su despedida del fútbol profesional.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    El final de la temporada 2017/17 en el futbol europeo ha vivido muchas despedidas, algunas definitivas a nivel competitivo y otras llenas de nostalgia por la el final de una etapa.

    El Roma hizo oficial el nombramiento como nuevo entrenador de Eusebio Di Francesco, que llega al club romano con un contrato de dos años tras brillar en las últimas cuatro temporadas al mando del Sassuolo.

    Publicidad

    "AS Roma está feliz de anunciar que Eusebio Di Francesco es el nuevo responsable técnico del club. El entrenador, de 47 años, firmó un contrato que le ligará al club hasta 2019", informó el Roma en un comunicado.

    Di Francesco, que estuvo en el Roma en su carrera como jugador y que conquistó el título liguero en 2001, sustituirá a Luciano Spalletti, que firmó por el Inter de Milán el pasado 9 de junio.

    "Estoy muy feliz por volver al Roma y entrenar a un equipo que representa mucho para mí. Lo daré todo para que este equipo consiga los resultados que merece", dijo, en declaraciones difundidas por el club.

    El nuevo entrenador del Roma destacó en los últimos años por proponer un fútbol ofensivo y por desarrollar un gran trabajo con los jóvenes, lo que le permitió lanzar a muchos talentos que ya son pilares de la selección italiana Sub-21.

    Tras guiar al Sassuolo de la Segunda División a la máxima categoría y alcanzar la Liga Europa, Di Francesco se prepara para un nuevo reto en un club que encara el próximo año con la ambición de pelear por el título liguero.

    Francesco Totti, a sus 40 años, se retiró luego de 24 años de carrera en una historia de amor con Roma, club que nunca abandonó, y en una historia que incluso le permitió ser campeón del mundo.
    Francesco Totti debutó como profesional el 28 de marzo de 1993, con apenas 16 años de edad contra Brescia. Marcó su primer gol el 4 de septiembre de 1994 en el 1-1 contra Foggia. No obstante, solo hasta 1995 sería titular en el equipo.
    Totti fue tenido más en cuenta como titular en 1995, y para la temporada de 1996, con 20 años, tuvo por primera vez la banda de capitán del equipo con la idea de convertirse en un símbolo. Para ese año, se coronó en la Eurocopa Sub-21 al lado de Gianluigi Buffon, Massimo Ambrosini, Francesco Coco y Alessandro Nesta, entre otros.
    El atacante de Roma fue premiado con el Guerin de Oro (premio que se le da a un jugador con al menos 19 partidos en la liga) tras la temporada 1997/98 y fue el Mejor Jugador Joven de la Serie A en 1999, luego de que en esa torneo marcara 16 goles.
    Roma salió campeón de la Serie A de Italia en la temporada 2000/01 por delante del poderoso Juventus de Turín. Fue su primer 'scudetto' desde la temporada 1982/83 y el tercero de su historia.
    Totti anotó 16 goles en esa temporada del título, en un año en el que fue incluido en el equipo de estrellas por la European Sports Magazine. Ese año ganó el Oscar del Calcio al Futbolista Italiano del Año en la Serie A, su segundo consecutivo. El año anterior fue condecorado como el Mejor Futbolista de la Serie A.
    En el equipo campeón, compartió delantera con el argentino Gabriel Batistuta, en una dupla atacante que tenía como complemento a Vincenzo Montella, que luego sería su técnico en Roma. En 2001, obtendrían también la Supercopa de Italia.
    Varias veces nominado al Balón de Oro, condecorado como el mejor italiano en la Serie A y con temporadas en 2003 y 2004 con 20 goles, Totti estuvo en la mira de algunos grandes de Europa como Real Madrid, pero el jugador declinó cualquier propuesta.
    Totti se coronó campeón del mundo en Alemania-2006, en el cuarto título de Italia en su historia y en una nómina con viejos compañeros como Gianluigi Buffon y Alessandro Nesta.
    Roma tuvo una sequía de títulos pero en 2007 se coronó campeón de la Copa de Italia, con la gran figura del capitán Francesco Totti.
    En el mismo 2007, Totti levantó la Supercopa de Italia, consolidando un gran momento para el equipo capitalino.
    Su capacidad goleadora le permitió ganar la Bota de Oro en 2007 al marcar 26 goles y ser el máximo anotador en las ligas del mundo.
    Totti obtuvo su último título con Roma en la Copa Italia de 2008, al retener el título de este certamen.
    En 2010 recibió el premio Golden Foot que reconoce el mejor momento de un jugador mayor de 29 años. En ese momento tenía 34 años.
    Padre de tres hjos, Totti superó en 2011 a Roberto Baggio como el quinto jugador con más anotaciones en la Serie A.
    En los octavos de final de la Champions League, en el partido en el estadio Santiago Bernabéu contra Real Madrid del 17 de febrero de 2016, se convirtió en el tercer jugador más veterano en disputar esta fase, con 39 años.
    El 20 de abril de 2016, Totti anotó un gol a los 22 segundos de entrar como sustituto a la cancha, récord en la Serie A y el más rápido en su carrera. Además, ese día marcó otro gol más para remontar el partido 3-2 contra Torino y ser el más veterano en marcar doblete en la primera división de Italia, con 39 años y 7 días.
    En el triunfo 3-0 contra Chievo el 8 de mayo de 2016, Totti se convirtió en el tercer jugador con 600 partidos en la Liga de Italia, superado por Paolo Maldini (647) y Javier Zanetti (615).
    Con 619 partidos en Liga de Italia con Roma hasta el momento, un total 786 juegos y 307 tantos, Francesco Totti confirmó su retiro de las canchas tras 24 años en un club en el que firmará por seis años como directivo.
    El 28 de mayo de 2017 fue la última aparición de Francesco Totti como profesional, en el partido contra Genoa en un escenario que se rindió a sus pies.
    Totti entró al partido en el minuto 8 del segundo tiempo y aportó en el triunfo 3-2 de Roma, que gracias a este resultado clasificó directamente a Champions League. Como siempre el 'eterno capitán' aportó en su amado equipo, el mismo en el que estuvo durante 8827 días de su vida.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Francesco Totti, a sus 40 años, se retiró luego de 24 años de carrera en una historia de amor con Roma, club que nunca abandonó, y en una historia que incluso le permitió ser campeón del mundo.

    En el nuevo curso, Di Francesco tendrá la posibilidad además de debutar en la Liga de Campeones, ya que el Roma selló el pase directo a la fase de grupos gracias a la segunda plaza lograda en la recién terminada temporada.

    El entrenador italiano será además el primero en tomar el mando de un Roma sin el veterano capitán Francesco Totti, que colgó las botas tras el último partido liguero contra el Génova.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo