AS Roma

    ¿Menos oportunidades para Moreno? Roma ficha a Jonathan Silva

    El lateral argentino sería uno de los refuerzos en zona baja de 'La Loba' para la segunda parte de la temporada, proveniente del Sporting de Lisboa.


    Por:
    TUDN

    En medio de las negociaciones que se empiezan a cocinar para transferencias a mediados de temporada, vale la pena recordar cuáles de ellas dieron frutos exitosos como refuerzos de peso.
    El defensa holandés Jaap Stam llegó del Willem II al PSV Eindhoven con 23 años de edad en el mercado invernal de 1996, como una promesa de ese país.
    Stam se convirtió en un referente del fútbol holandés con su selección e incluso dio pasos de gigante en el fútbol mundial con Manchester United más adelante.
    En 2011, el joven Luis Suárez llegó del Ajax a Liverpool como una promesa y en medio de una transacción por 26.5 millones de euros.
    Suárez respondió como un crack con 82 goles en 113 partidos y como una figura que se ganó el reconocimiento de leyendas de la talla de Steven Gerrard.
    El italiano Andrea Barzagli llegó a Juventus en el mercado invernal de 2011 en medio casi del anonimato y con una transacción de 300 mil euros desde el fútbol alemán.
    Barzagli ha respondido con seis títulos en la Serie A de Italia y siendo uno de los protagonistas en medio de la hegemonía de Juventus en la liga local, además de dos finales de Champions League.
    Juan Mata era la obsesión de Manchester United y el equipo inglés hizo la adquisición de su pase en el mercado invernal de 2014 al Chelsea.
    Manchester United desembolsó 45 millones de euros por el volante español, una de las figuras que tiene en la actualidad el equipo de José Mourinho.
    Juanfran llegó al Atlético de Madrid en el mercado invernal de 2011 luego de una destacada temporada con Osasuna.
    El defensor se ha convertido en uno de los referentes del Atlético de Madrid en la era del técnico argentino Diego 'Cholo' Simeone.
    El serbio Nemanja Vidic fue uno de los pedidos expresos de Sir Alex Ferguson y el jugador con Manchester United, tras su llegada en 2006, ganó todo con el equipo inglés.
    En su presencia de 2006 a 2014, el serbio se coronó a nivel local en la Premier League y a nivel internacional obtuvo la Champions League y el Mundial de Clubes.
    El juvenil croata Iván Rakitic llegó al Sevilla en 2011 en medio de la expectativa por su trabajo con Schalke y como compañero en la volante del chileno Gary Medel, brillante en el Mundial de 2010.
    Sin embargo, fue Rakitic el que tomó el protagonismo en Sevilla al punto de convertirse en capitán y posterior bicampeón de la Europa League, en el mejor momento del club.
    Un juvenil lateral izquierdo Marcelo llegó en 2007 como refuerzo del Fluminense, más como un apoyo en una zona en la que se convertiría todo un referente.
    Marcelo tuvo como predecesor y quizás maestro en Real Madrid a Roberto Carlos, y ahora es todo un referente que incluso ha obtenido más títulos con el club que su compatriota.
    El holandés Klaas-Jan Huntelaar llegó al Ajax de Amsterdam en 2006 como una promesa en la delantera y allí se convirtió en todo un referente.
    La capacidad goleadora de Huntelaar marcó toda una carrera exitosa no solo en Ajax sino en Holanda.
    El serbio Dejan Stankovic llegó al Inter de Milán desde Lazio en el mercado de invierno por cuatro millones de euros, cifra muy baja para todo lo que ganó con el equipo 'nerazurri'.
    Stankovic fue parte de la generación dorada de Inter de Milán que se coronó cinco veces en la Serie A de Italia y que ganó la Champions League y el Mundial de Clubes.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    En medio de las negociaciones que se empiezan a cocinar para transferencias a mediados de temporada, vale la pena recordar cuáles de ellas dieron frutos exitosos como refuerzos de peso.

    El lateral argentino Jonathan Silva viajó a Italia para someterse al reconocimiento médico con el Roma, club por el que firmará con toda probabilidad en las próximas horas tras dejar al Sporting Lisboa portugués.

    Publicidad

    La operación fue confirmada por el director general del Roma, Mauro Baldissoni, que, aun sin citarle explícitamente, informó a través de la web del club de que "un jugador está completando el reconocimiento" y que "sustituirá en la plantilla" a Emerson Palmieri.

    Algunos de ellos la reventaron, pero a otros no les fue tan bien como se esperaba. Sin embargo, a la hora de cerrar el mercado fueron un golpe de opinión en sus ligas.
    Il Nene Mario Balotelli cambió al Liverpool por el O.G.C. Nice en el mercado de verano del 2016 un 31 de agosto.
    El 31 de agosto de 2015, el F.C. Porto confirmó la contratación de Jesús Tecatito Corona desde el Twente de Holanda.
    El paso de Hernanes a la Juventus, desde el inter de Milán, también se registró un 31 de agosto. Fue en el 2015, siendo el brasileño uno de los mejores refuerzos de la 'Vecchia Signora' en esa temporada.
    Fichaje récord en ese momento para el Manchester City. Kevin De Bruyne llegaba al club 'Citizen' por 75 millones de euros el 31 de agosto de 2015.
    En el mercado de verano del 2015, 
<b>el <i>Chicharito </i>Hernández fue protagonista sobre el cierre. El 31 de agosto se confirmó su paso del United al Bayer Leverkusen.</b>
    Pero esa no fue la única vez que el 
<i><b>Chicharito </b></i>
<b>sonó como fichaje de última hora. En el mercado del verano del 2014 pasó del United al Real Madrid a préstamo el 31 de agosto.</b>
    El colombiano Falcao García ocupó el lugar del Chicharito con su paso a préstamo desde el Mónaco, aquel 31 de agosto de 2014.
    Aunque se anunció el primero de septiembre, la llegada de Gareth Bale al Real Madrid (2013) se concretó el 31 de agosto, desde el Tottenham Hotspur.
    Al mismo tiempo, el Tottenham estaba anunciando la llegada de Christian Eriksen desde el A.F.C. Ajax.
    El 31 de agosto de 2013 se confirmó el regreso de Kaká al A.C. Milan por dos temporadas. El ídolo volvía a su casa tras un pésimo paso por el Real Madrid. No fue el mismo, pero fue un golpe de opinión en el mercado italiano.
    El 31 de agosto del 2013 fue un día especial para el tico Bryan Oviedo, quien pasó del Copenhague al Everton.
    Otro costarriccense que cambió de equipo un 31 de agosto, este en el 2011, fue Bryan Ruíz cuando el Twente lo vendió al Fulham, siendo un gran paso en su carrera.
    Robinho, luego de iniciar la etapa de crecimiento del Manchester City, pasó al A.C. Milan el 31 de agosto de 2010 por 18 millones de euros.
    Aunque no salió como hubiesen querido, Dmitro Chygrynskiy llegó al Barcelona el 31 de agosto de 2009 procedente del Shakhtar Donetsk.
    Para Robinho, la del Milan no fue la única vez en la que cambió de equipo sobre la bocina. En el mercado de verano del 2008 pasó del Real Madrid al Manchester City (48 millones de euros) el 31 de agosto.
    El 31 de agosto de 2005 se confirmó el fichaje de Sergio Ramos por el Real Madrid. A último momento, el andaluz comenzó en ese momento una historia de gloria con el equipo merengue.
    El 31 de agosto de 2004 se confirmó el traspaso de Zlatan Ibrahimovic del A.F.C. Ajax a la Juventus, siendo ese su primer gran paso hacia la élite del fútbol mundial.
    Claude Makele se fue del Real Madrid el 31 de agosto de 2003 con rumbo al Chelsea, donde conseguiría 5 títulos de Inglaterra, entre ellos 2 Premier Leagues.
    El fichaje de último momento, de mayor repercusión, ha sido el Ronaldo al Real Madrid desde el Inter de Milán, el 31 de agosto de 2002. Llegó a 104 goles con la camiseta merengue y se hizo leyenda.
    El espacio que dejaba el Fenómeno lo llenó rápidamente el Inter. El argentino Hernán Crespo llegó a reemplazarlo en el lub 'neroazzurro' desde la Lazio, una transacción anunciada el mismo 31 de agosto de 2002.

    1 / 21
    Algunos de ellos la reventaron, pero a otros no les fue tan bien como se esperaba. Sin embargo, a la hora de cerrar el mercado fueron un golpe de opinión en sus ligas.

    De hecho, Palmieri fue traspasado el martes al Chelsea inglés a cambio de 20 millones de euros más otros nueve millones en variables, lo que dejaba al Roma con un solo lateral izquierdo a disposición, el serbio Aleksandar Kolarov.

    Silva, nacido en La Plata hace 23 años, acudió a la clínica romana Villa Stuart pasadas las 13.00 locales (12.00 GMT), según se ve en algunas fotos difundidas por los medios locales, y si supera los exámenes médicos, reforzará el carril izquierdo del Roma.

    El fichaje deberá ser confirmado oficialmente hoy antes de las 23:00 locales, hora que marca el cierre de la sesión invernal del mercado italiano.

    En alianza con
    civicScienceLogo