Horas después de perder ante Alemania la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, el mediocampista chileno Marcelo Díaz asumió su responsabilidad por perder la pelota que acabó en el 1-0 definitivo.
Se disculpó por su costoso error ante Alemania y los chilenos lo apoyaron
Corría el minuto 20 cuando Marcelo Díaz fue 'capturado' entre Timo Werner y Lars Stindl para el 1-0 final de la Confederaciones.
‘Queridos Chilenos, en este momento tan difícil quiero agradecer a cada uno de ustedes por el apoyo que me están brindando, me hacen sentir especial e importante’, comienza a leerse su mensaje en su cuenta de Instagram.
La escuadra entrenada por Juan Antonio Pizzi basa su estrategia en el propio Díaz como encargado de sacar la pelota limpia desde el fondo. Para esto, Díaz se coloca en medio de los zagueros, por lo cual una pérdida de balón se traduce automáticamente en peligro de gol.
‘Les contaré una historia: Hace casi 14 años me tocó vivir la situación más dolorosa de mi vida familiar con el fallecimiento de mi querido hermano, hoy casi 14 años después me tocó vivir la situación más dolorosa en el fútbol por un error garrafal que nos perjudicó…’
‘… Pero lo que tengo más claro es que me debo poner de pie y seguir luchando día a día porque la vida es así y siempre lo he dicho, la vida es para los valientes’, continuó el mediocampista chileno, quien juega en el Celta de Vigo.
El 1-0 de Alemania ocurrió al minuto 20, cuando Díaz realizaba una salida con balón de rutina. Lars Stindl y Timo Werner lo presionaron en conjunto y perdió el balón, ocasionando una oportunidad clara frente al guardameta Claudio Bravo que los teutones no perdonaron.
Díaz puso como posdata:
‘Caer está permitido, levantarse es una obligación’.