Italia

    Seguidores milanistas lanzan billetes falsos a Donnaruma

    Los aficionados rossoneros se mostraron molestos por la negativa del portero de renovar con el club que lo formó.


    Por:
    TUDN

    El 'Avioncito' Montella no consiguió los objetivos en esta temporada, pero la directiva decidió renovarle para que sea él quien lidere el nuevo proyecto del Milan que está impulsado por el dinero de los inversores chinos que le compraron el equipo a Silvio Berlusconi.
    El club 'rossonero' anunció la extensión del contrato del entrenador italiano quien ganó la Supercopa de Italia ante la Juventus y logró el cupo a la fase previa de la Europa League. Un premio que sabe a poco, con la enorme historia del equipo que alguna vez defendió Maldini, Pirlo, Gattusso, Inzaghi, Ancelotti, entre otros históricos.
    En junio de 2016, Vincenzo Montella llegó a dirigir al A.C. Milan tras pasar por la Roma, Catania, Fiorentina y Sampdoria.
    Su mejor versión como entrenador lo consiguió con el equipo 'viola' de Florencia, donde alcanzó un 52.6% de rendimiento en 3 años, ganando 80 partidos de 152 que dirigió.
    A su llegada en el verano de 2016, Montella tenía como objetivo, por la magnitud de la institución, pelear por el 'scudetto' y, si no era posible, entrar a Champions League luego de 3 años de ausencia en el torneo europeo.
    Aunque la temporada comenzó con un triunfo por 3-2 ante Torino en la Serie A, poco a poco las cosas fueron cambiando y el equipo de Montella se mostraba para otras cosas diferentes a los objetivos principales.
    De sus competidores más fuertes, solo le pudo superar a la Juventus en la primera vuelta del torneo por 1-0, con Napoli perdió los dos partidos y en el 'derbi della Madoninna' igualó en dos oportunidades por 2-2.
    El único título que consiguió fue el de la Supercopa de Italia, disputada en Doha, que acabó 1-1 en el tiempo regular y en los penales Donnaruma fue la figura para el festejo de los 'rossoneri'.
    Su decisiones en el manejo de la plantilla han sido criticadas, pero la que más duro ha sonado fue la disputa con el colombiano Carlos Bacca, quien terminó como goleador del equipo pero ocupando un lugar en el banco de suplentes en la recta final del campeonato.
    Con la llegada de los inversores chinos – la empresa Haixia Capital y el millonario Yonghong Li, representados en Rossoneri Sport Investment Lux– el equipo italiano comenzó a cambiar el rumbo de su futuro. Tras la renovación de Montella, el mercado parece que va a estar inundado de sus millones.
    La primera contratación de este nuevo Milan es Mateo Musacchio, ex defensor de Villarreal, quien ya ha tenido presencias internacionales con Argentina.
    Entre las salidas, justamente por la renovación del entrenador, esta la de Carlos Bacca. El colombiano suena para regresar a España e incluso rumores lo colocan en Inglaterra o Turquía.
    El hombre que llegaría para sustituirlo sería Álvaro Morata, quien ya brilló en Italia con la Juventus y que está relegado al banquillo en el Real Madrid.
    Pero no sería el único, se dice que también irían por Pierre-Emerick Aubameyang para reforzar su ataque, pensando en otras posibles salidas en este mercado.
    Con quien también romperían el mercado sería la posible llegada del colombiano James Rodríguez, quien anda buscando un lugar donde pueda tener minutos y desplegar lo mejor de su juego, algo que no consiguió con Zinedine Zidane al mando del Real Madrid.
    Otra posibilidad, aunque más lejana, seria el regreso a Italia de Simone Zaza tras un buen rendimiento con el Valencia en el segundo semestre de La Liga.
    Una de ellas sería José Sosa, quien estaría en una lista de pretenciones del Antalyaspor de Turquía para la próxima temporada.
    En esa misma lista de los turcos estaría el defensor argentino Gabriel Paletta...
    ... el eslovaco Juraj Kucka, por quien pedirían 9 millones de euros y...
    ... el colombiano Cristian Zapata, que llegó a jugar a finales de la temporada por una lesión, y que terminó siendo un jugador con más regularidad.
    Para ocupar el lugar de alguno de ellos, además de Musacchio, estarían pensando en el suizo Gonzalo Rodríguez, del Werder Bremen.

    1 / 21
    Imagen acmilan.com / AP
    El 'Avioncito' Montella no consiguió los objetivos en esta temporada, pero la directiva decidió renovarle para que sea él quien lidere el nuevo proyecto del Milan que está impulsado por el dinero de los inversores chinos que le compraron el equipo a Silvio Berlusconi.

    Un grupo de seguidores milanistas, presentes en el encuentro del Europeo sub 21 que se disputa en Cracovia entre Dinamarca e Italia, lanzaron billetes de dólar falsos al portero 'azzurro' Gianluigi Donnaruma, que días atrás anunció su negativa a renovar con el Milán.

    Publicidad

    En el minuto 34 de la primera mitad del encuentro cayeron desde uno de los fondos del estadio MKS de Cracovia montones de billetes que poblaron el área pequeña de la portería que defendía Donnaruma, portero titular de Italia.

    En ese mismo lugar del recinto se mostraron pancartas donde se llamaba al guardameta como "Dollaruma", retiradas a la media hora de juego.

    La acción, iniciativa del Milan Club Polonia, peña milanista en este país, obligó a que el choque se detuviera unos minutos para retirar los numerosos billetes falsos.

    Gianluigi Donnaruma anunció días atrás al Milan su intención de no ampliar su contrato, que finaliza el 30 de junio del 2018.

    En alianza con
    civicScienceLogo