Sergio Ramos puede unirse este sábado al histórico y mítico Franz Beckenbauer. En caso de que el Real Madrid gane la final de la Champions al Liverpool en Kiev, será el segundo jugador que levante tres veces como capitán la ‘Orejaona’, emulando al defensa alemán de los 70’.
Sergio Ramos, tras los pasos del legendario Beckenbauer
El central español buscará convertirse en el segundo jugador en la historia en levantar tres veces la 'Orejona' como capitán.
Beckenbauer fue el capitán que levantó la Copa de Europa con el Bayern en los años 1974, 1975 y 1976, mientras que Sergio Ramos la alzó en 2016 y 2017.
El defensa andaluz de 32 años también estuvo en el Real Madrid que ganó la final de 2014, pero en aquella ocasión el capitán fue el portero Iker Casillas.
"Es un honor ser comparado a Beckenbauer. Es uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol. Marcó una época con su talento y es uno de mis modelos", dijo Sergio Ramos hace unos años, cuando todavía no había ganado ninguna Champions.
Paolo Maldini, otro defensa mítico, bendijo al jugador sevillano desde hace unos años.
"Sergio Ramos tiene todo para convertirse en el mejor defensa del mundo si no lo es ya", afirmó el italiano en 2013.
Cuatro años más tarde, en 2017, Maldini no había cambiado de opinión.
"Los mejores defensas del mundo? Sergio Ramos es muy fuerte. El segundo es Thiago Silva", indicó el legendario jugador milanista.
Un cuarto título de Ramos le acercaría a Maldini, que ganó cinco Champions (1989, 1990, 1994, 2003, 2007), aunque solo fue capitán en las dos últimas.
Aunque cabe destacar que el récord de títulos sigue estando en poder de Paco Gento, el único que ha ganado seis títulos, y que ahora es presidente de honor del Real Madrid.