Carlo Ancelotti

    Ancelotti: “El árbitro se puede equivocar, el VAR no”

    El técnico del Napoli explotó en una reunión con el Comité de Arbitraje.


    Por:
    TUDN


    Video Ancelotti: “El árbitro se puede equivocar, el VAR no”
    El técnico del Napoli explotó en una reunión con el Comité de Arbitraje.
    0:51 mins

    Carlo Ancelotti no está feliz con el arbitraje. El técnico del Napoli cuestionó en una reunión de los entrenadores con el Comité de Arbitraje en Roma a Nicola Rizzoli por el error arbitral que perjudicó a su equipo en el empate 2-2 ante la Atalanta del pasado 30 de octubre.

    “¿Cometieron un error en el Napoli-Atalanta?”, preguntó Ancelotti, a lo que el representante del Comité respondió “El partido debió de haberse parado para consultar el VAR”.

    Publicidad

    “Vale, después de esto ya puedo irme. Sólo necesitaba saber si estaban equivocados”, sentenció el técnico de Hirving Lozano en el Napoli.

    Carlo Ancelotti, que ha estado en la cuerda floja por problemas de vestidor, siguió evidenciando su descontento por aquel gol del conjunto de Bérgamo que surgió de un posible penal sobre Fernando Llorente, el cual no fue revisado.

    "El problema es uno: ¿Quién pita realmente? Esto es lo que queremos saber. A veces me da la impresión de que ciertos partidos los decide el VAR. Quiero estar al 100% seguro de que el árbitro del campo es el que decide. Él se puede equivocar, el VAR no", añadió ‘Carletto’.

    "No es fácil usar el VAR. Los jugadores importantes hacen grandes partidos, pero no podemos pensar que los árbitros son todos iguales. No podemos pensar en ello, igual que no se puede pensar que todos los jugadores son iguales", respondió Rizzoli, uno de los jefes de los árbitros en la Serie A.

    El futuro de Ancelotti y la sanción de los jugadores se dará a conocer esta semana.
    El dueño del equipo, Aurelio De Laurentiis quería a los jugadores ‘encerrados’ en su lugar de entrenamiento.
    Se rumora que el dueño del equipo está en pláticas con abogados sobre la terminación de contrato de Ancelotti con efecto inmediato.
    Ancelotti no dio la obligada conferencia de prensa al término del partido de la Champions League contra el Red Bull Salzburg.
    Fernando Llorente tampoco habló con la prensa posterior al empate 1-1 contra el RB Salzburg, por lo que la UEFA multará al Napoli por fallar a sus obligaciones.
    El pleito empezó el lunes, posterior a la derrota 2-1 contra Roma.
    De Laurentis ordenó un retiro para el equipo, es decir, una concentración en un hotel o en su base de entrenamiento previo al partido de la Champions League y hasta el próximo partido de la Serie A.
    Este ‘retiro’ es una respuesta al bajo performance que dan los clubes italianos a sus equipos, sin embargo esto se considera ya de la ‘vieja escuela’ pues hace ver a los jugadores profesionales como niños mal portados.
    Ancelotti no estuvo de acuerdo con la decisión pero al inicio la aceptó. De Laurentiis declaró a medios que no era un castigo, sino una oportunidad para que el equipo se conociera mejor.
    Al término del partido, Ancelotti viajó de regreso en el autobús del equipo al Castel Volturno, donde entrena el equipo regularmente, pero los jugadores no lo acompañaron.
    Los jugadores regresaron a sus respectivos hogares y contactaron abogados anticipadamente antes de que el club tome acción disciplinaria.
    El club anunció el día de ayer, sobre el comportamiento de los jugadores, que procederá a proteger sus derechos en niveles de economía, capital y disciplina en cada competencia jurídica, y que toda la responsabilidad sobre la decisión tomada recaerá en los hombros de Ancelotti.
    Esta temporada no ha sido la mejor para el Napoli, pues se sitúa en el séptimo lugar de la Serie A y sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos.

    1 / 13
    El futuro de Ancelotti y la sanción de los jugadores se dará a conocer esta semana.
    En alianza con
    civicScienceLogo