Hirving Lozano envió desde Italia una de las mejores noticias para la Selección Mexicana de cara al muy próximo Mundial de Qatar 2022 al volver a marcar con Nápoles en el triunfo 4-1 de su equipo ante el Cremonese de su compatriota Johan Vásquez en la Serie A, que significó el fin de una larga racha sin anotar un gol en liga.
'Chucky' Lozano rompe segunda racha más larga sin gol en Italia
El delantero mexicano toma bocanada de aire puro rumbo a Qatar 2022.
Con la mira puesta en el magno torneo del futbol a jugarse del 20 de noviembre al 18 de diciembre, resultaba clave para el Tri de Gerardo Martino que uno de sus activos más importantes, como lo es el Chucky, retomase ritmo de juego y, sobre todo, confianza. Y para un delantero, la cura para todo mal es el gol.
Al ser un extremo mucho más enfocado a la finalización que al pase de gol, Hirving Lozano extrañaba hacerse presente en el marcador, al menos en la Serie A. Hasta el duelo de jornada 9 de la Serie A, el mexicano sumaba 10 partidos sin marcar en liga. Este registro es su segundo más largo con la playera del Nápoles (2 de la temporada pasada y 8 de la actual).
El Chucky no anotaba un gol con los Partenopei desde el lejano 30 de abril de 2022, cuando sacudió las redes del Sassuolo en el penúltimo partido de su equipo en el ciclo anterior. De hecho ya son dos las ocasiones en las que el canterano del Pachuca hila 10 juegos consecutivos sin vestirse de goleador con el Nápoles en la liga italiana.
Su sequía más larga sin gol en la Serie con los Celestes es de 12 partidos, misma que sufrió en el espacio de tiempo comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 23 de junio de 2020.
HIRVING LOZANO VIENE DE ROMPER RACHA SIN GOL CON LA SELECCIÓN MEXICANA
Al anotar el tanto del triunfo del Tri en su partido amistoso del 24 de septiembre ante Perú, el Chucky frenó también una seguidilla de 8 juegos sin marcar con la playera de la Selección Mexicana: su última celebración había sido en duelo de Eliminatoria Mundialista ante Honduras el 10 de octubre de 2021.
Coincidentemente, esta racha es también su segunda más larga, pues de marzo de 2016 a junio de 2017, Lozano no pudo anotar en 13 partidos consecutivos con el representativo mayor de México.