El portugués Cristiano Ronaldo anotó el gol decisivo hoy para ganar 1-0 al Milan en la Supercopa italiana y conquistar su primer título como juventino, lo que dejó al argentino Gonzalo Higuaín, que empezó en el banquillo, sin venganza.
Con un gol suyo, Cristiano logra su primer título con la Juventus
El portugués marcó, a los 61 minutos, el único tanto en la victoria de la Vecchia Signora 1-0 sobre el Milan en la final de la Supercopa de Italia.
Cristiano decidió el encuentro, disputado en el estadio King Abdullah de Yeda, en Arabia Saudita, con un cabezazo a la hora de juego y hundió a un Milan en el que el "Pipita", en el medio de una tormenta por su futuro, solo disputó veinte minutos sin tener ocasiones de gol.
El portugués volvió a poner su firma en una gran vitrina, en un partido que suponía una oportunidad para el "ex" Higuaín para vengarse por su salida del Juventus el pasado verano y que puede quedarse como la última amarga página en su breve trayectoria en el Milan, ya que el interés del Chelsea en él se hace cada vez más insistente.
Tras ganar quince trofeos con el Real Madrid, entre ellos cuatro Ligas de Campeones, Cristiano no faltó a la cita con su primer título italiano y le dio al Juventus la octava Supercopa de su historia. Los turineses ya son el club más ganador de la historia de este trofeo.
El Juventus impuso su ritmo al partido desde el comienzo y asustó al Milan con un zurdazo del brasileño Douglas Costa tras apenas 180 segundos y con un remate cruzado del portugués Joao Cancelo, recuperado este miércoles tras su operación de menisco, que rozó el segundo poste.
Con el cuadro turinés en control del encuentro, Higuaín seguía sentado en el banquillo, después de que no participara horas antes en la foto de grupo tomada en la visita del Milan al príncipe saudí. Una ausencia que fue causada por la gripe sufrida por el argentino, según hicieron saber fuentes del conjunto "rossonero".
Durante algunos minutos el vigente campeón de Italia concedió unos contragolpes potencialmente peligrosos al Milan, pero su zaga aguantó y finalmente fue el Juventus quien rompió la igualdad en el estadio King Abdullah.
Sin embargo, e n el 61, el bosnio Miralem Pjanic colgó un perfecto balón en el centro del área y Cristiano fulminó a la defensa para anotar de cabeza el tanto del 1-0. Lo celebró con su clásico grito "Siuuu", acompañado por el público "juventino" presente en el coliseo árabe.
La decimosexta diana del astro luso en esta campaña (14 en Serie A y 1 en 'Champions' antes de la de este miércoles) obligaba al Milan a subir su peso ofensivo y el momento de Higuaín llegó en el 71, cuando sustituyó al español Samu Castillejo para acompañar a Cutrone.
La entrada del "Pipita" fue acompañada por una pitada de parte de la afición árabe y a su ya delicada situación anímica se sumó, apenas tres minutos después, la expulsión con roja directa al marfileño Franck Kessie, castigado por una dura falta ante el alemán Emre Can.
En superioridad numérica, el Juventus ralentizó el ritmo y gestionó la posesión, ante un Milan que en el tramo final protestó por un posible penalti de Can al francés Timoué Bakayoko, que el colegiado decidió no otorgar tras una consulta con los responsables del VAR.
Así, tras cinco minutos de tiempo añadido, el Juventus pudo levantar su primer trofeo de una temporada en la que está decidido a ganarlo todo.